Publicado 07/05/2016 17:39

Nueva noche de disturbios en los barrios periféricos de Melilla de jóvenes parados

MELILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los disturbios han seguido por sexta madrugada consecutiva en algunos barrios periféricos de Melilla después de que se iniciaran estas protestas la madrugada del lunes en el barrio del Tiro Nacional.

Anoche les tocó a Cabrerizas, Las Palmeras y Rastro fundamentalmente, y también a última hora a Tiro Nacioal, con la quema de contenedores, el lanzamiento de piedras --contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un autobús público-- y otras acciones de este tipo, al parecer para reivindicar un puesto de trabajo.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, después de que las primeras detenciones de presuntos autores en los disturbios hubieran reducido los incidentes que se originaron la madrugada del lunes en el barrio del Tiro Nacional y que posteriormente se trasladaron a La Cañada, Averroes y Las Palmeras, anoche los sucesos volvieron con fuerza, y esta vez en la carretera México del barrio Cabrerizas, en la carretera de Hidum --frente a Las Palmeras--, en el Rastro, en concreto en la Plaza Martínez Campos y nuevamente en el Tiro Nacional.

Así se sucedió la quema de contenedores, que llegaron a cruzar en la carretera para impedir el paso de vehículos; el apedreamiento a agentes y bomberos y la formación de barricadas, así como los cortes de luz del alumbrado público. Según ha podido saber Europa Press, de los disturbios de anoche hay al menos un detenido, en concreto en los sucesos de la carretera México, pero esta lista podría aumentar.

COA ROTA

Por otro lado, la cooperativa de autobuses públicos COA volvió el viernes a ser víctima de un nuevo apedreamiento. Si el jueves fue a su paso por Tiro Nacional, el viernes le tocó a la línea que cubre Torres Quevedo con Mariguari, cuyo autobús recibió sobre las 19,00 horas una piedra que rompió una de las lunas y no dio a la conductora "de verdadero milagro", apuntaron desde la cooperativa, que destacaron que el vehículo estaba ocupado en esos momentos por varios pasajeros.