Actualizado 21/12/2013 18:57

Oposición en Melilla pide cese del delegado del Gobierno por el presunto uso de 'sin papeles' para mudanza particular

MELILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos de la oposición, los Grupos Coalición por Melilla (CPM), Socialista y Populares en Libertad (PPL), han remitido una misiva conjunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidiendo el cese de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno en Melilla, tras conocerse la denuncia del supuesto uso de inmigrantes ilegales para realizar la mudanza de su domicilio particular.

En la carta remitida a miembros del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, los partidos de la oposición se hacen eco de la información publicada por 'El País' el día 17 de diciembre, en la que se recoge que "para el transporte del mobiliario del domicilio particular" de El Barkani "se emplearon a dos extranjeros irregulares internados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)". Los tres partidos, ante este hecho de "extraordinaria gravedad", solicitan que se "ordene el cese inmediato" del delegado.

Para los partidos firmantes, las competencias del delegado del Gobierno en material de control de inmigración y las circunstancias personales de los dos inmigrantes "utilizados para un transporte privado del domicilio" de El Barkani, exigen que el Gobierno de España "responda de manera ejemplar ante una conducta inaceptable moral y jurídicamente".

En cualquier caso, CPM, PSOE y PPL incluyen en la carta los "continuos escándalos" que han afectado a la Delegación. En concreto, se refieren a que El Barkani "se fuera a París a ver un partido de tenis en junio de 2012, fecha en que se produjo un salto masivo a la valla anunciado por el propio delegado". También incluyen que su asesor "de confianza" ha sido "protagonista de numerosos incidentes por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y, sin embargo, "el delegado no ha adoptado ninguna medida".

Contenido patrocinado