Actualizado 20/09/2017 15:12

Un paciente del hospital de Melilla, "aislado" por la sospecha de padecer el 'Síndrome Respiratorio de Oriente Medio'

Hospital comarcal de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Melilla registra un nuevo caso de paciente sospechoso del virus 'Síndrome Respiratorio de Oriente Medio', según han informado a Europa Press fuentes médicas. Se trata igualmente de un marroquí que ha estado de peregrinación en La Meca (Arabia Saudí) y que pasó la frontera caminando.

Tras acudir al Hospital Comarcal, fue ingresado y aislado en una sola habitación ante la sospecha de que padezca un Coronavirus, una medida que se adopta para evitar el contacto con otras personas mientras les realizan las pruebas. También se adoptan otras medidas como el uso de mascarilla, protector ocular, bata y guantes por parte del personal, control de los contactos del paciente, etc.

Este es el segundo caso sospechoso que ocurre en la ciudad española del norte de África en apenas una semana después de que a principios de la pasada otro paciente fuera aislado aunque finalmente en ese caso dio negativo después de que las pruebas que se realizaron fueran enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) y este organismo certificara que no padece dicho virus.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha confirmado la existencia de esta nueva sospecha y ha admitido que los facultativos del centro sanitario "están desbordados" por la presión asistencial que ejercen pacientes sin Seguridad Social llegados desde localidades más próximas de Marruecos.

Jesús Delgado ha indicado que "seguimos teniendo el problema fronterizo y ya no sólo es cuestión de que nos copen las camas del Hospital Comarcal, sino que además corremos el riesgo, como estamos viendo, de que entre cualquier enfermedad grave que no podamos controlar y tengamos algún disgusto grave cualquier día".

Más noticias