Publicado 08/10/2017 18:15

El presidente de Ceuta llama ante La Legión a defender la unidad de España "con las armas de la razón y la ley"

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ante la Legión
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE CEUTA

CEUTA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha entregado este domingo al Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, una nueva bandera nacional donada por la Administración autonómica y amadrinada por la Reina emérita. Durante su alocución ante los presentes en un acto multitudinario, ha llamado a defender la "integridad" de España "con las armas de la razón y de la ley", como ha dicho que están dispuestos a hacer "millones de españoles y de catalanes en particular".

"Tres pasiones nos convocan: la Bandera, Ceuta y La Legión, y un denominador común, España como realidad incontestable, viva y pujante; como modelo de convivencia basado en la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, en el imperio de la ley y en la democracia; como sentimiento; como esperanza de futuro; España, en fin, como patria común e indivisible de todos los españoles", ha señalado el presidente autonómico.

A renglón seguido, Vivas ha dicho que "respetar y honrar" la bandera nacional es "respetar y honrar lo que representa, la nación española", y "manifestar el orgullo de ser españoles, de lo que somos y de lo que fuimos".

El político ceutí se ha referido al desafío independentista catalán como una "pesadilla" y un "intento de golpe demoledor" de los dirigentes de la Generalitat "al orden constitucional y a la unidad de España". "Ante la magnitud del desafío: unidad y firmeza para no caer en el chantaje, lealtad a la Constitución, al Rey y a las demás instituciones del Estado; y confianza, por mucho ruido que hagan los que no quieren a España y pretenden su destrucción", ha pedido.

Vivas también se ha referido en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, "lugar emblemático donde las piedras hablan con elocuencia", a que Ceuta es "una vocación permanente de servicio a España".

El presidente ha terminado su intervención celebrando que casi cien años después de la fundación de La Legión en la ciudad norteafricana, aunque "evolucionada como el resto de la sociedad a la que sirve", su espíritu está "vigente". "Tenemos la obligación de defender y preservar este legado y en ese compromiso La Legión podrá contar siempre con Ceuta", ha concluido.

La Asamblea de Ceuta debatirá este lunes en un Pleno extraordinario una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para dar un "apoyo y respaldo incondicional" a Policía Nacional y Guardia Civil "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

Además, el PP anima a las instituciones a "utilizar con determinación, firmeza, proporcionalidad y oportunidad todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes". También a "actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".

Más noticias

Leer más acerca de: