MELILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un preso ha roto dos costillas a un funcionario de prisiones en Melilla y le ha provocado un importante un traumatismo en la cabeza después de que en un cacheo le sorprendiera con una cuchilla. Asimismo a dos jefes que se encontraban en lugar los insultó y amenazó de muerte.
Según informado a Europa Press un portavoz de la sección sindical de ACAIP, mayoritario en el Centro Penitenciario de Melilla, el recluso, cuyo nombre corresponde con las iniciales A.A.S., ha provocado graves lesiones a un funcionario de prisiones cuando, en el proceso para ser trasladado a otra prisión, fue cacheado y le sorprendió con una cuchilla entre sus pertenecientes.
La citada fuente ha indicado que el reo se abalanzó sobre el trabajador y le propinó fuertes golpes que le han ocasionado la fisura de dos costillas y un importante traumatismo en la cabeza, que le llevaron a Urgencias para recibir asistencia hospitalaria. El sindicato ha asegurado que estos hechos se produjeron en presencia de dos Jefes de Servicio "a los que amenazó de muerte e insulto gravemente".
ACAIP critica que "una vez más, la falta de medidas adecuadas por parte de la Dirección del Centro, propicia que los trabajadores penitenciarios suframos este tipo de agresiones".