Pinar del rio balearia melilla málaga almería ferry barco
EUROPA PRESS/BALEÀRIA

MELILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha exigido al Gobierno de Rajoy que incremente la bonificación al 75 por ciento a los billetes de barco y avión a los residentes de Melilla y Ceuta.

En rueda de prensa, Vizcaíno ha acusado al PP de vetar la enmienda que había presentado el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 para conseguir este incremento.

"El PP, para tratar de tapar su 'no' a este incremento aseguró que, en los siguientes Presupuestos Generales del Estado se incrementaría la bonificación por residente a los melillenses y ceutíes al 75 por ciento", ha apuntado.

Por ello, Vizcaíno ha advertido a los populares de que no usen como excusa la prórroga de los presupuestos para no incrementar el descuento por residente a los melillenses, en referencia al anuncio realizado por el Ejecutivo de Rajoy de prorrogar los PGE de 2017, por la falta de apoyos para sacar adelante las cuentas públicas de 2018.

"Que no usen la excusa de la prórroga de los PGE porque saben perfectamente que prorrogar las cuentas es compatible con llevar a cabo modificaciones presupuestarias y cumplir con la deuda pendiente que tienen con los ciudadanos de Melilla y Ceuta", ha recalcado.

IGUAL QUE CANARIAS Y BALEARES

Vizcaíno ha manifestado que en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el Gobierno de Rajoy, para contar con el voto favorable del diputado de Nueva Canarias, aprobó que los residentes en Canarias tuvieran un 75 por ciento de descuento en los billetes de avión y barco.

Ante este hecho, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, en defensa de los intereses de los baleares, consiguió el mismo tratamiento y el mismo descuento para los residentes en este territorio.

Los socialistas melillenses han criticado en cambio que los presidentes de Melilla y Ceuta, ambos del PP, "no sólo no intentaron que los residentes de ambas ciudades autónomas tuvieran la misma bonificación sino que se opusieron a la petición".

Más noticias

Leer más acerca de: