Actualizado 06/03/2016 14:23 CET

PSOE pide apartar a los cargos del Gobierno de Melilla investigados

MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), que en un ejercicio de responsabilidad y pensando en la tranquilidad de los melillenses, aparte a las personas investigadas por la Guardia Civil en la llamada 'Operación Tosca' de la gestión del dinero público hasta que se aclare todo, entre ellos a los viceconsejeros de Festejos y de Hacienda.

A preguntas de los periodistas, la representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, se ha referido al levantamiento de parte del secreto de sumario y al hecho de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "hable de millones de euros invertidos de una manera completamente arbitraria y fraudulenta, de licitaciones amañadas, de uso fraudulento de la contratación".

"Desde el PSOE siempre defendemos la presunción de inocencia, sea del partido que sea, y siempre decimos que deben ser los jueces los que determinen si hay o no delito y las responsabilidades penales si las hubiera", ha señalado la socialista.

Pero, a su vez, ha recordado que la UCO señala directamente a miembros del Gobierno, tales como el responsable de Festejos, o el consejero y viceconsejero de Hacienda, "es decir, personas que ahora mismo están en el Gobierno y que siguen gestionando recursos públicos y el dinero de los melillenses".

Por eso, los socialistas han pedido al presidente de la Ciudad, "pensando en la tranquilidad de los melillenses", aparte a estas personas de la gestión del dinero público hasta que todo se aclare.

Para leer más