Actualizado 10/06/2017 18:11

El PSOE pide una campaña de concienciación en Melilla para que los vehículos no ocupen las aceras

MELILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha pedido al Ejecutivo de Melilla, gobernado por el PP, que ponga en marcha una batería de medidas para evitar que los vehículos no ocupen las aceras ni estacionen en las mismas.

"Son muchos los ciudadanos que nos trasladan el problema que les supone que vehículos aparquen ocupando parte de las aceras, ya que les dificulta que puedan transitar con coches de niños o personas que van en silla de ruedas", ha explicado el diputado socialista.

El parlamentario socialista ha manifestado que "es frecuente ver cómo los coches aparcan invadiendo las aceras en muchos barrios de la ciudad", un hecho, ha subrayado, que perjudica a la movilidad de muchos melillenses.

Por ello, Vizcaíno ha indicado que los socialistas plantearán en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana la necesidad de preparar una batería de medidas para hacer frente a este fenómeno. "Somos partidarios de poner en marcha medidas de concienciación, de hacer partícipes a los ciudadanos de la necesidad de respetar las aceras y la movilidad de los melillenses", ha apuntado, aunque ha reconocido que "habrá que estudiar si hay que implementar otras iniciativas".

CAMINOS ESCOLARES

Asimismo, Francisco Vizcaíno se ha referido a las aglomeraciones de vehículos que se producen a la entrada y salida de las clases en las inmediaciones de los centros educativos, donde muchos vehículos estacionan en doble fila, aparcan en zonas no permitidas o invadiendo las aceras.

"Solicitamos que se refuercen los caminos escolares, así como una mayor presencia policial en las inmediaciones de los centros educativos a la hora de la entrada y salida a los colegios, para evitar congestionamientos y mejorar la circulación y la movilidad", ha concluido.

Leer más acerca de: