Actualizado 06/01/2017 18:55

El PSOE pide al Gobierno de Melilla apartar a un consejero acusado de irrumpir en casa de su ex tras denuncia

MELILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido que el Ejecutivo aparte de sus funciones, hasta que se resuelva la cuestión, al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González (PP), acusado de irrumpir en el domicilio conyugal tres meses después de que fuera denunciado por presunta violencia de género que él niega.

A través de un comunicado de prensa, la formación que lidera en Melilla Gloria Rojas ha señalado que "un representante político debe anteponer el buen nombre de Melilla y su responsabilidad ante los ciudadanos a cualquier otra circunstancia".

Los socialistas han añadido que "sin cuestionar la presunción de inocencia de nadie, desde el PSOE creemos que un representante del Gobierno debe ser ejemplar".

Por ello, ante las declaraciones del Consejero de Seguridad, en las que ha anunciado que no va a dimitir, desde el PSOE "nos reiteramos en nuestra petición de que el Ejecutivo le aparte, hasta que se resuelva la cuestión, de sus funciones".

La petición de cese de Isidor González se realiza después de que el consejero haya anunciado que no piensa dimitir tras conocerse que su exesposa ha presentado a través de su abogado un escrito en el juzgado de guardia el día 31 diciembre de 2016 acusándolo de aprovechar que se encontraba viajando a Granada para "irrumpir" en el que hasta hace poco era su domicilio en común, con la ayuda de un cerrajero.

La petición de dimisión "hasta que se resuelva su situación judicial" se ha realizado a pesar de que el consejero ha explicado que no infringió ninguna norma porque la casa aún sigue siendo su "domicilio conyugal" y que acudió a la misma a recoger unos enseres personales, teniendo que hacerse con los servicios de un cerrajero al ver que habían cambiado la cerradura de su domicilio, hechos que fueron grabados en vídeo por una vecina y difundidos por la prensa.

Leer más acerca de: