Actualizado 16/03/2009 19:28

PSOE pide a Melilla que ceda uno de sus canales de TDT a Canal Sur pero el PP pide una frecuencia más al Gobierno

El 30 de junio se producirá el apagón analógico en la Ciudad y ni gobierno ni oposición quieren que se pierda esta señal

MELILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE propuso hoy que la ciudad autónoma de Melilla ceda un canal de la TDT a Canal Sur para que no se pierda la emisión con el apagón analógico del 30 de junio de 2009, mientras el Gobierno de Juan José Imbroda (PP) reclama al Ejecutivo Central un quinto canal de TDT para ceder uno a la televisión de Andalucía.

La secretaria de Organización PSOE, Ana Mansilla, manifestó que la recepción de Canal Sur en Melilla "no pasa porque se soliciten más canales TDT al Gobierno de España, ya que Melilla actualmente dispone de cuatro canales, sino por la cesión de uno de ellos a Radio Televisión Andaluza (RTVA)". En este sentido, la también diputada autonómica indicó que su partido considera que "al igual que ha hecho el Gobierno ceutí, que también dispone de cuatro canales como Melilla, puede cederse uno de estos para que RTVA pueda emitir Canal Sur cuando se produzca el apagón analógico". En su opinión, "Melilla debe hacer lo mismo, toda vez que es más que suficiente que la Ciudad se quede con uno para la Televisión de Melilla", señaló.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico señaló que es partidario de incluir en el convenio de colaboración que firmarán Melilla y Andalucía una petición al Gobierno de la Nación para que incluya un quinto canal para la Ciudad Autónoma en la TDT para reservar uno a Canal Sur "ya que los cuatro actuales no sobra ninguno" dijo su portavoz, Daniel Conesa (PP). Actualmente uno está ocupado por Televisión a Melilla y otro Popular Televisión mientas otros dos no ofrecen en ninguna emisión.

Según dijo Conesa, Melilla "no quiere que haya discontinuidad de la recepción de la señal de Canal Sur, porque hay muchos melillenses que no tienen cable de fibra óptica o satélite que dejarían de ver ese canal y aquí en Melilla tiene mucha audiencia". Por ello admitió que "lo que deseamos es que el 30 de junio de este año, coincidiendo con el apagón analógico, se produzca un encendido de la nueva frecuencia" con la cesión de otro canal más a la Ciudad Autónoma dentro de las que reserva el Estado para el Gobierno autonómico, que son en estos momentos cuatro y se quiere pasar a cinco.