Actualizado 02/04/2016 21:32 CET

PSOE de Melilla pide una solución ante la prohibición de pasar 6.000 corderos

Gloria Rojas ha solicitado medidas "conjuguen cumplir la legalidad con que todos los melillenses musulmanes puedan celebrar la Pascua del Borrego"

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido una solución para la prohibición realizada por la Delegación del Gobierno al paso de 6.000 corderos desde Marruecos para la próxima fiesta grande de musulmanes en septiembre debido a la fiebre aftosa.

A través de un comunicado de prensa, Gloria Rojas ha explicado que "muchos melillenses" le han trasladado su preocupación "ante el posible encarecimiento de los corderos traídos de la península" en el caso de que finalmente no puedan pasar los provenientes de Marruecos.

La también portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea ha recordado que su formación ha pedido soluciones que "conjuguen cumplir la legalidad con que todos los melillenses musulmanes puedan celebrar la Pascua del Borrego".

En este sentido, ha dicho que "el PSOE fue el primer partido en sacar esta cuestión porque muchos melillenses nos habían trasladado su preocupación ante el hecho de que el borrego traído de la península encareciese mucho el precio del mismo y muchas familias no pudieran adquirirlo".

Ante este hecho, Gloria Rojas ha indicado que los socialistas han pedido soluciones, pero resaltó que jamás han pedido saltarse la ley. "En otras ocasiones se han dado alertas parecidas y se han buscado soluciones para no perjudicar a la ciudadanos. Eso es lo que queremos", ha argumentado.

Por ello, se ha mostrado positiva ante la Comisión de Presidencia que va a tener lugar en unos días, en la que la consejera de Presidencia "nos explicara qué está ocurriendo en este tema y buscaremos las posibles soluciones", expuso.

En cualquier caso, Rojas ha recordado que faltan meses para la fiesta del Aid El Kebir, en concreto en el mes de septiembre, por lo que no descarta que el brote de fiebre aftosa incluso haya terminado para entonces.

Para leer más