Actualizado 25/12/2016 16:05

PSOE reclama al Gobierno de Melilla un plan integral para la rehabilitación de mercados

MELILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Melilla ha reclamado al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) la puesta en marcha de un plan integral para la rehabilitación y la dinamización de los mercados de abastos de la ciudad, que "es mucho más que llevar a cabo medidas sueltas e inconexas".

A través del diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, el partido de la oposición ha criticado las iniciativas emprendidas por la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla que dirige Paz Velázquez.

"Desde el PSOE aplaudimos todas las medidas que se lleven para mejorar los mercados de nuestra ciudad, pero evidentemente, eso no es un plan", ha argumentado. "No criticamos que se lleven a cabo medidas. Al revés, lo que decimos es que, en lugar de medidas sueltas e inconexas, se lleve a cabo un plan ambicioso para revitalizar estas plazas", ha señalado.

Un plan, ha agregado, "con medios y objetivos concretos", máxime cuando los propios tenderos de los puestos y los usuarios de los mercados han reclamado un empuje para las plazas por su situación de progresivo abandono y declive que viven. "La propuesta de un plan integral de modernización y dinamización de los mercados nace como respuesta a una demanda de ayuda de una parte importante de la ciudadanía melillense", ha señalado.

Tal y como ha recordado Vizcaíno, la propuesta del Grupo Socialista tiene como principales objetivos dinamizar el tejido económico de los mercados municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad a este servicio ciudadano.

Pero, sobre todo, el diputado del PSOE ha hecho hincapié en que se trata de una propuesta en positivo y abierta al enriquecimiento y aportación de todos los Grupos Parlamentarios.

"No podemos entender la negativa del Gobierno a sentarse a hablar de este tema y abordar la elaboración de un plan integral cuando estamos haciendo una propuesta en positivo, que es beneficiosa para Melilla y que puede reportar una mejora para los tenderos, los propios mercados y los vecinos de esos barrios", ha manifestado.

"Cuando vetan una propuesta del PSOE no perjudican al Grupo Socialista, perjudican a los melillenses, porque nuestras iniciativas las hacemos siempre pensando en el bienestar general de la ciudadanía y en el avance de Melilla", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: