Actualizado 10/04/2019 23:45

Recuperados en Melilla efectos electrónicos y joyas robados en Murcia, Alicante y Albacete

Sucesos.- Recuperados en Melilla gran cantidad de efectos electrónicos y joyas robados en Murcia, Alicante y Albacete
GUARDIA CIVIL

MELILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha recuperado en el puerto de Melilla gran cantidad de dispositivos electrónicos y efectos varios robados presuntamente en la Península, en concreto en Murcia, Alicante y Albacete.

Según ha informado este miércoles la Comandancia, en el desembarque de vehículos procedentes de Almería los agentes registraron un turismo marca Fiat modelo Scudo con placas de matrículas nacionales ocupado por tres personas, quienes portaban en su interior gran cantidad de material electrónico como ordenadores portátiles, videoconsolas, cámaras de fotos, teléfonos móviles de última generación, relojes, joyería y diversas herramientas, así como un cargador para carabina del calibre 22 y 4.000 euros en metálico.

Ante la falta de un documento que mostrara la lícita procedencia de todos los efectos que transportaba, la Guardia Civil procedió a realizar las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, con el resultado que los objetos portados están relacionados con catorce robos perpetrados en interior de viviendas de diferentes localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, habiendo sido denunciados por sus legítimos propietarios.

Asimismo, han destacado la localización de un cargador de carabina del calibre 22 que ha quedado depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil a disposición de la autoridad judicial.

El valor del material recuperado asciende a los 14.200 euros y ha quedado en calidad de depósito custodiado por la Guardia Civil y a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

La persona que conducía el vehículo y portaba los efectos intervenidos es un varón de 48 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en Alcantarilla (Murcia). El conductor de la furgoneta, al no aportar facturas o documentos de la legal adquisición de la mercancía intervenida, se encuentra detenido como supuesto autor de un delito de receptación y a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: