Actualizado 20/10/2009 23:05

Los restos humanos hallados en unas obras del futuro teatro de Melilla podrían ser del siglo XVIII

MELILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los restos humanos hallados en las obras del nuevo Teatro Kursaal de Melilla podrían pertenecer a un cuerpo arrastrado por una riada o los restos del cuerpo de un joven combatiente --de entre 19 a 25 años-- del siglo XVIII abandonado tras un conflicto bélico, según las dos hipótesis planteadas por el Instituto de Cultura Mediterránea (ICM), anunció hoy el consejero de Fomento, Rafael Marín (PP).

En el documento, el ICM explica que la segunda hipótesis planteada --la de los restos humanos de un soldado-- se basaría en el hecho de que el Fuerte de San Miguel, ubicado en esa zona la ciudad, sufrió los dos grandes asedios del siglo XVIII. En concreto, el de 1715, cuando el recinto estuvo a punto de perderse, y el de 1774; ambos con numerosas bajas por parte de ambos bandos.

Para el Instituto que dirige Juan Bellver, en este caso, sería previsible hallar en obras del entorno más restos humanos como estos. De hecho, en su informe recuerda que ya se han encontrado, décadas atrás, huesos en calles como Ejército Español y Pablo Vallescá a la hora de hacer obras públicas.

Lo que sí tienen claro en la Consejería de Fomento es que la posibilidad de encontrar nuevamente restos óseos similares en las obras del Teatro Kursaal-Nacional "es prácticamente nula".