Actualizado 10/09/2007 17:34

Sucesos.- Cierran la frontera de Melilla con Marruecos una hora por una avalancha de jóvenes y pedradas a los agentes

MELILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 1.200 personas intentó entrar anoche a toda costa a Melilla por la frontera de Beni-Enzar y en el momento más crítico incluso se apedreó a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que la custodiaban, lo que obligó al cierre de la verja que separa Melilla de Marruecos durante una hora, según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que los hechos se produjeron a las 20.30 horas como consecuencia de una gran aglomeración de personas que procedían de Nador y que pretendían entrar en la Feria que se estaba celebrando en la ciudad, a las que los agentes estaban exigiendo la documentación requerida para entrar en Melilla, rechazando a los que no reunían los requisitos.

Según la institución que dirige José Fernández Chacón estas últimas personas "comenzaron a arrojar piedras contra los agentes de servicio en el puesto fronterizo, siendo necesario el cierre de la verja, parar la entrada en la ciudad y requerir a los policías marroquíes para que impidieran tales circunstancias".

Así, en el lugar de los hechos "se personó la Policía marroquí con numerosos efectivos y mediante su actuación separaron a las aproximadamente 1.200 personas". De esta forma, a las 21.30 horas se reanudó nuevamente el control de personas y se abrieron los carriles suplementarios, con lo que quedó totalmente restablecida la normalidad a las 22.30 horas. Finalmente, no fue necesaria la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se desplazó al lugar en apoyo de las actuaciones".

Por último, la Delegación precisó que la Policía Nacional facilitó el acceso "a unos 1.000 que estaban perfectamente documentados, siendo rechazados aproximadamente 200" de todos los que pretendían entrar.