Actualizado 23/03/2007 16:08

Sucesos.- Detenido en Melilla un francés acusado de pertenecer a una organización criminal implicada en homicidios

MELILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un ciudadano francés de origen marroquí, Said A.H., de 30 años de edad, en busca y captura en Francia por "pertenencia a organización criminal", implicado en homicidios, lesiones graves y falsificaciones documentales, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La intervención fue desarrollada por el Grupo Operativo de Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes detuvieron en el Aeropuerto de la ciudad, al francés, sobre quien recaía una orden europea de detención y entrega emitida por Francia. Según la citada fuente, "Said A.H. fue detenido cuando pretendía tomar el vuelo con destino a Málaga y se identificó con documentos falsos".

La Unidad Contra Redes Inmigración Ilegal y Falsedades (Ucrif) se hizo cargo de las investigaciones, "llegando a la conclusión de que no se trataba del caso de utilización fraudulenta de documentos por inmigrantes en busca de trabajo, sino que podría tratarse de un delincuente buscado tratando de ocultar su verdadera identidad con el fin de evitar los controles fronterizos".

Así, el portavoz de la Jefatura Superior añadió que "cuando los policías activaron los mecanismos de cooperación policial internacional, pudieron comprobar que sobre el detenido recaía una orden europea de detención y entrega emitida por Francia como líder de un grupo criminal implicado en homicidios, lesiones graves y falsificaciones de documentos".

Said A.H. ha sido puesto, a través del Juzgado de Melilla, a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia. Por último, comunicó que la U.C.R.I.F. continúa las investigaciones con el fin de determinar el motivo de la estancia en Melilla del detenido y su presunta implicación en actividades delictivas.