Actualizado 10/03/2007 16:44 CET

Sucesos.- Un grave incendio destruye la Cooperativa Farmacéutica de Melilla y obliga a desalojar dos edificios

Las cooperativas farmacéuticas del sur de España colaborarán para que no haya desabastecimiento de medicamentos en la ciudad norteafricana

MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un "espectacular y grave" incendio destruyó hoy la Cooperativa Farmacéutica de Melilla y provocó el desalojo de dos edificios de viviendas contiguos, por la rapidez con la que se propagó el fuego al quemarse el almacén de medicamentos con el que se nutren todas las farmacias de la Ciudad Autónoma.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el incendio se originó, en torno a las 7.00 horas por razones aún desconocidas, en los almacenes en los que se guardan los medicamentos que se distribuyen por las 24 farmacias de Melilla.

La rápida propagación de las llamas y el humo que se desprendía obligó a un amplio dispositivo formado Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Ejército, a desalojar dos edificios para que no se vieran afectados por el incendio, que no pudo ser sofocado en su totalidad por los Bomberos hasta seis horas después de detectarse.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP) y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, estuvieron presentes en el lugar de los hechos para seguir in situ los trabajos del Servicio de Extinción de Incendios de Melilla y de todos los cuerpos de seguridad y militares que han colaborado para controlar un suceso que "ha estremecido a la ciudad".

Según las citadas fuentes, no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, aunque todavía no existe una valoración de las pérdidas ocasionadas.

En una rueda de prensa, el Gobierno de Melilla, a través de la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y el Colegio de Farmacéuticos de Melilla, tranquilizaron a la población melillense y aseguraron que no se producirá desabastecimiento de las farmacias, ya que tendrán la colaboración de las cooperativas farmaceúticas del "sur de España", que "se han comprometido a enviar los medicamentos necesarios a Melilla, de forma urgente y vía marítima".