Actualizado 03/06/2010 20:25

Tres detenidos por robar a un hombre en Melilla "encapuchados y armados" con bates de béisbol

MELILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una acción conjunta, han detenido a los tres supuestos autores de un robo con violencia a un ciudadano de origen hebreo en Melilla, al que atracaron "encapuchados y armados con bates de béisbol" en su garaje familiar y agredido junto con su hijo cuando iban a dirigirse al instituto. Asimismo, fue arrestada su mujer, por haber adquirido a estos individuos los objetos robados.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo cuando sobre las 7,00 horas el ciudadano español M.C.B. salió de su domicilio en el Paseo Marítimo acompañado de su hijo menor de edad. Estos fueron abordados por tres individuos con la cara cubierta que les esperaban en el interior del garaje, donde les agredieron violentamente con un bate de béisbol, al tiempo que sujetaban al hijo para impedir que solicitara ayuda.

Así, los presuntos ladrones consiguieron arrebatar a M.C.B. una bolsa de plástico que llevaba en sus manos y una riñonera, que contenía diversa documentación, tarjetas de créditos y unos 500 euros.

Los agresores, una vez conseguido su objetivo, salieron corriendo del lugar, donde se encontraron con una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes consiguieron detener a uno de los atracadores, un joven de 27 años, español natural de Melilla, que responde a las iniciales Y.A.M.

La investigación prosiguió para arrestar al resto de autores y así en dependencias de la Guardia Civil y mediante reconocimiento fotográfico, las fuerzas de seguridad lograron identificar a los dos individuos huidos, momento en que lo instruido fue traspasado a la Jefatura Superior de Policía. Así, la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Policía Judicial consiguió la detención de los identificados M.A.B. y A.M.A. ambos de 22 años de edad, nacidos en Melilla, español y marroquí respectivamente.

Los agentes, continuando con la investigación, descubrieron que una mujer, T.C.G. de 45 años, disponía de objetos procedentes de este robo, por lo que pasó también a disposición judicial como presunta autora de un delito de receptación.

Una vez concluida la investigación pasaron a disposición judicial los tres hombres y la mujer, decretándose prisión para los varones presuntos autores materiales del robo con violencia mientras la mujer acusada de adquirir los productos del hurto.

Contenido patrocinado