MELILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha rechazado que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), haya cometido un presunto delito de vulneración de los derechos cívicos, después de la denuncia interpuesta por Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda mostró su satisfacción porque este veredicto favorable supone uno más en la larga lista de sentencias que desestiman los tribunales en denuncias que interponen los partidos de la oposición, PSOE y especialmente CPM, contra su gestión.
El auto judicial niega como asegura CPM que el Gobierno ocultara información a la oposición. "No se aprecia la existencia de los elementos que configuran el tipo delictivo de una clara voluntad de impedir el derecho a la información", recoge textualmente el fallo del alto tribunal facilitado a los medios.
El partido que lidera Mustafa Aberchán citaba varios asuntos en los que supuestamente el Ejecutivo del PP no da información a la oposición como los convenios que mantiene el Gobierno autónomo con los medios de comunicación melillenses o las deudas contraídas por la Ciudad Autónoma durante los últimos cuatro años de mandato.