Actualizado 12/06/2007 16:50 CET

UGT convoca a una huelga indefinida desde el 25 de junio a los trabajadores de la empresa de saneamiento de Ceuta

CEUTA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de UGT de la empresa IMES S.A., concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento y alcantarillados de Ceuta, han convocado a sus trabajadores a secundar una huelga indefinida que comenzará el próximo 25 de junio.

Las razones que alegan desde la central sindical para tomar esta medida son "los continuos incumplimientos de esta empresa" con el convenio colectivo. En este sentido, desde UGT se afirmó que la empresa, "de forma unilateral, ha ordenado a los trabajadores a realizar turnos rotativos de trabajos en mañana y tarde", cuando en dicho convenio se "contemplan turnos fijos de mañana, tarde y noche".

Además, y siempre desde UGT, la dirección no contrata "a personal a tiempo parcial para los sábados, domingos y festivos", necesidad que suplen los trabajadores de la plantilla y que se paga como "horas extras camufladas en la nómina con otra denominación". Abonos que sólo reciben "los trabajadores contratados recientemente, nunca a los subrogados de la empresa anterior concesionaria".

Por último, el sindicato denuncia que el centro de trabajo "es compartido con otros trabajadores de distinta actividad, no siendo suficiente el espacio existente", puesto que se trata de "un almacén sin suficiente ventilación".