Por Gloria Vázquez Sacristán
Hoy quiero contaros una historia que no trata ni de princesas ni de cuentos mágicos, espero que la ilusión con la que todas las semanas llegamos a esta sección os llene de solidaridad y conciencia.
"Me sentía avergonzada por lo que me habían obligado a hacer"
"Al igual que muchas adolescentes de su edad, "Sasha" soñaba con ser modelo. Con una mezcla de entusiasmo y nerviosismo, contestó a un anuncio de un periódico local y no podía ni creérselo cuando le respondieron que fuera a verles al día siguiente. La entrevista no podía haber ido mejor y, para su satisfacción, le ofrecieron el trabajo en ese mismo momento. Era una oportunidad maravillosa, ya que la sesión de fotos era en otro país y ella no había salido nunca al extranjero. Por miedo a que sus padres no la dejaran ir, decidió no decirles nada por el momento y se inventó que iba a quedarse en casa de una amiga durante un par de días. Al día siguiente fue a la agencia y la invitaron, junto a otras dos chicas, a subir a una furgoneta. Como todas eran bastante jóvenes, viajaban con un acompañante que, por seguridad, insistió en guardarles los pasaportes. El largo viaje no les hizo perder la emoción y cuando por fin llegaron a su destino, estaban tan contentas que no se dieron cuenta de que había algo raro en todo aquello. El fotógrafo las estaba esperando en el ático de una casa y les dijo que se desnudaran. Su estado de confusión era tal que pensaron que debía haber un error, pero el acompañante se enfadó y comenzó a amenazarlas. La semana siguiente fue una auténtica pesadilla para las chicas. Las retuvieron contra su propia voluntad y las obligaron a prostituirse y a posar para fotos y películas pornográficas."
Como esta hay muchas historias en las que se se ven involucrados niños y niñas menores de edad. En nuestras manos está cambiar esta triste realidad.
Estamos acostumbrados a hidratar y suavizar nuestro rostro y nuestros cuerpos. Es el momento de juntar nuestras manos y decir no al tráfico sexual de niños y gente joven.
¿Cómo?
No basta con que se nos encoja el corazón. Hemos de colaborar y The Body Shop nos ofrece esta simbólica crema hidratante de manos. Con su compra ayudaremos a formar una barrera contra esta tremenda brutalidad.
Esta crema de manos es todo un símbolo de la campaña 'Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes', que marca un nuevo capítulo en la historia de The Body Shop. Al realizar esta campaña con ECPAT Internacional pretendemos conseguir un cambio a largo plazo y detener el indescriptible abuso que sufren unos 1,8 millones de niños al año* (UNICEF UK 2003).
Está elaborada con ingredientes maravillosos que cuidan la piel, tiene una fragancia revitalizante única y además contiene los beneficios de nuestros ingredientes Ayudar Comerciando.
Así podrás cuidar tus manos con la Crema de Manos de Edición Limitada "Manos Suaves y con Buen Corazón" y proteger al mismo tiempo a los niños y adolescentes que están en peligro.
La Crema de Manos "Manos Suaves y con Buen Corazón" también contiene aceite de oliva obtenido en Italia a través de uno de nuestros proyectos exclusivos Ayudar Comerciando. Gracias a este comercio, los agricultores y sus familias pueden tener una fuente de ingresos estable y recibir un precio justo por sus olivas.
Hidrata tus manos al tiempo que frenas este maltrato tan silenciado. Proporcionemos a estos niños la posibilidad de tener una infancia digna.