La naturalidad y la coherencia, pilares de los tratamientos estéticos en la actualidad

La naturalidad prima a la hora de someterse a un retoque estético hoy en día
La naturalidad prima a la hora de someterse a un retoque estético hoy en día - CORTESÍA OGILVY
Actualizado: lunes, 3 octubre 2022 13:36

   MADRID, 3 Oct. (CHANCE) -

  La belleza del futuro es un concepto difícil de prever; sin embargo, la búsqueda de la naturalidad y el respeto por su propio cuerpo son dos claves que caracterizan al perfil de paciente que demanda, en la actualidad, tratamientos médico-estéticos, como destaca la doctora Cristina Villanueva, asegurando que la coherencia manda a la hora de someterse a un retoque.

  Precisamente para potenciar la belleza individual de cada persona y dejar atrás los estereotipos, la campaña ‘Bye, bye canon’, de Allergan Aesthetics, destaca la importancia de resaltar la belleza personalizada y no la creación de clones, promoviendo la idea de que la tendencia actual es que los cánones de belleza que se llevaban antaño, "han pasado a formar parte de la historia y l tendencia actual es que ya no existe canon".

   La experta, testigo de los cambios en las demandas estéticas en los últimos años, refuerza la necesidad de naturalizar los tratamientos para fomentar el bienestar del paciente con su estado físico y emocional. En este sentido, la doctora Villanueva explica que hace años los productos conducían a “resultados exagerados que perduraban demasiado en el tiempo”, un hecho que provocaba que los pacientes no se vieran con un aspecto natural. La evolución de los tratamientos médico-estéticos ahora tiene una tendencia de búsqueda de resultados “coherentes con la edad y naturales”, que además se desarrollan en paralelo a la personalidad de cada paciente.

   “La medicina estética ayuda a sentirse mejor con uno mismo y a aumentar la autoestima, lo que permite ser más proactivo y mejorar en otros aspectos de la vida”, indica.

    Además, la doctora señala la influencia de las redes sociales y la utilización “masiva” de filtros que contribuyen a “despersonalizar” a cada paciente. Por ello, insiste en que las personas que están pensando en hacerse un retoque - especialmente los más jóvenes - no deben creer todo lo que se ve en redes porque no es real sino "tergiversado”.