Por Gloria Vázquez
Carlos Baute sigue siendo la banda sonora de los corazones enamorados de nuestro país, el venezolano sigue triunfando con su disco "Colgando en tus manos". Para agradecer todo el cariño de su gente titulo su gira por España con el título "Elígeme", como guiño al programa que presenta en televisión.
El cantautor confiesa ser un enamorado del amor y desea hacérselo saber a todo el mundo con sus letras y sus canciones basadas en su experiencia personal. Siente que aún le quedan muchos retos y sueños por alcanzar y mientras tanto se dedicará a cantar a la vida con su guitarra en mano.
-Has comentado que te gusta que la gente se enamore con tus canciones, pero ¿cómo se puede enamorarte a ti?
-Yo creo que con música, tal y como cuento en mis letras.
-¿Cuéntanos un poco más de esa faceta de Baute enamoradizo?
-Cuando yo era pequeño escribía poemas.
-¿A mucha gente?
-No, no muchos. En mi canción me refiero concretamente a cuando tenía 14 años.
-¿Fue tu primer amor?
-Estaba locamente enamorado. Lo que cuento en la canción "colgando en tus manos" es cierto, era una niña que me gustaba mucho y a la que escribía mis sentimientos en una carta empapada con perfume. (risas) Cuando el corazón te late, en esa evolución que sufrimos en el colegio, te empieza a agitar brutalmente y las hormonas se disparan y quería reflejar lo que sentía. Tuve la suerte de estar en un grupo de música que se llamaba "Los Chamos", tenía disco en la calle. Fue una época alucinante.
-¿Porqué dices lo de la música?
-Porque yo cuando estaba enamorado enviaba canciones de 4.40 de Juan Luis Guerra. Mandaba música, aunque una forma de conquistar a las chicas era bailando, haciéndolas reír y siendo cariñoso.
-¿Y que había que hacer para llamar la atención de Carlos?
-Siendo divertida, que me haga reír. Necesito una mujer que ya sea feliz, que no tenga que hacerla feliz, si no más feliz.
-¿Qué plan romántico organizarías a tu pareja?
-De todo. La subiría a una montaña, con la mochila atrás, allá donde toquemos las nubes. En Caracas hay sitios así. Un día de camping con un vinito y un bocadillo, no hace falta nada más, y allá arriba pueden suceder muchas cosas. Otra cosa que haría sería una noche de pasión, la habitación llena de velitas, mensajitos por todos sitios en los que este escritos cosas como "te deseo", "te necesito", "te quiero"...
-¿En tu vida real también eres romántico?
-Completamente.
-¿Todos los cantantes tienen ciertas manías sin las que no podrían salir al escenario. ¿Qué no puede faltar en el tuyo?
-En mi camerino siempre hay jamón, lomo, agua, poleo menta, algún que otro refresco y una botella de algún licor para los invitados.
-¿Te quedan sueños por cumplir?
-Todos, un millón de sueños me quedan por realizar.
-¿El más reciente?
-Conquistar el mercado de Méjico, los quiero muchísimo, de hecho este disco lo grabé allí con amigos productores. Pero quiero volver porque hace tiempo que entré en ese país y lo fui dejando y creo que es el momento de retomarlo y a darles mi cariño y mi música.