El futuro de Led Zeppelin, en manos de Robert Plant

Robert Plant, cantante de Led Zeppelin
Getty
Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 12:42

LONDRES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

¿Habrá en 2010 un nuevo concierto de Led Zeppelin? Esa es una pregunta que sólo puede responder Robert Plant, vocalista de la mítica banda británica, que tiene en ascuas a sus dos antiguos compañeros, Jimmy Page y John-Paul Jones.

Recientemente, el que fuera guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, aseguraba que el año que estrenamos será el que verá su regreso a los escenarios. El músico no oculta sus ganas de que esa vuelta sea con su antigua banda, pero tampoco esconde que es algo harto complicado en este momento.

A sus 65 años, Page recuerda con cierta nostalgia aquel multitudinario concierto que ofrecieron hace casi tres años en el O2 Arena de Londres y tiene ganas de sacar toda la música que lleva dentro y en la que ha estado trabajando en los últimos tiempos. Algo que, garantiza, hará con o sin sus antiguos compañeros.

En cualquier caso, el guitarrista remite a Robert Plant cuando se le pregunta por un hipotético regreso de Led Zeppelin. "Los músicos pueden tocar juntos siempre, pero no creo que puedas tirar adelante con una banda llamada Led Zeppelin si no tienes al cantante original", argumenta Page.

Por su parte, Plant, que recientemente desató todo tipo de especulaciones respecto al posible retorno de la banda en 2010 como parte del cartel del mítico Festival de Glastonbury, está simplemente en otras cosas. Su único plan de futuro era entrar en el nuevo año en brazos de una mujer.

El tercero en discordia es el antiguo bajista, John-Paul Jones, que después de varios años buscando su hueco en el mundo de la música como productor, parece haber encontrado el lugar adecuado junto a Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (Queen of Stone Ages) con los que ha puesto en marcha el 'supergrupo' Them Crooked Vultures.