MADRID, 11 Oct. (CHANCE) -
El grupo que sentó las bases de todo el pop rock actual, que más ha influenciado a músicos de todo el globo, por sus composiciones sencillas, simétricas y pegadizas ayer tuvo un sentido homenaje en la sala Joy Eslava de Madrid.
El motivo, cualquiera es bueno para rendir homenaje, era el 50 aniversario de la publicación de su primer álbum, "Please, please me". Curiosamente de este LP sólo se tocó el 'Love me do', el momento álgido de la noche, de la mano del ex de Pereza, Rubén Pozo y la banda catalana Sidonie.
Clásicos de ayer de hoy y de siempre que sonaron desde los géneros tan dispares como el rock sureño, el pop jazz, el folk o la psicodelia.
Lo más destacado fue el toque de elegancia y el saber moverse en un escenario de Leonor Watling que interpretó con Marlango, "Blackbird" y "When I'm 64" O el inconfundible Coque Malla con "Every little thing". Georgina, Nora Norman, Smile, Miss Cafeina o L.A llenaron la noche de notas de los de Liverpool.
Destacó la genuina interpretación de Rozalen del mítico 'Get back'. O la siempre chispeante Russian Red.
En una para el recuerdo todos hablaron una lengua universal, la que se habló en The Cavern Club en los 70 y que permanece indemne al paso del tiempo.
¿Los Beatles, Back Street o One Direction? Tres grupos revolucionarios ¿De cuál eres tu?