MADRID (Por Irene Díaz)
Arancha de Benito ha hecho un paréntesis profesional para prestar su imagen a la Fundación Puentes del Mundo y participar en el II Descenso Solidario del río Sella en beneficio de Mensajeros de la Paz.
Reunidos por el Padre Ángel, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Ana García Obregón, Miki Molina, César Cadaval, Belinda Washington, Natalia Álvarez, y Fabiola Toledo, entre otros, descendieron el río Sella en favor de los niños de Gaza.
La presentadora, que actualmente colabora en el programa 'Espejo Público' junto a Susana Griso, vive volcada en sus dos hijos: Zaira y Aitor. Tras divorciarse de Guti, Arancha y sus pequeños comienzan una nueva etapa en solitario que les exigirá estar más unidos que nunca. Alegre, dicharachera y tan positiva como siempre Arancha se enfrenta sin miedo a los cambios.
- ¿Qué te hizo embarcarte en una aventura solidaria como el descenso del Sella?
- El motivo de este viaje era ayudar al Padre Ángel a traer mediante Mensajeros de la Paz a diez maravillosos niños de Gaza para que se curen en España acompañados de sus mamis. La experiencia fue maravillosa, conectamos todos muy bien en el grupo y nos lo pasamos fenomenal. Descender el Sella era una de esas cosas que siempre me había apetecido hacer y nunca había hecho y ha sido toda una experiencia, hemos disfrutado de un paisaje increíble y una experiencia muy auténtica que recomiendo a todo el mundo, estoy deseando volver a Asturias con mis niños.
- ¿Conocías de antes al Padre Ángel?
- No, conocía su fundación pero a él en persona no, tuve la suerte de conocerle personalmente en la cena de gala de la fundación y me pareció una de esas personas con aura, desprende buena energía y mucha paz. Su labor va destinada a niños y ancianos, tienen en marcha proyectos realmente bonitos con los que merece la pena colaborar.
- Como madre, ¿en que haces hincapié a la hora de educar a tus hijos?
- Necesitan rutina y disciplina pero no me gusta exigirles nada, les educo con los mismos principios con los que me han educado a mi, me preocupa que sean gente buena y honesta.
- ¿Cual de los dos se parece más a ti?
- Los dos tienen cosas tanto de su padre como de su madre, pero siempre digo que Zaira es muy yo, mi hija es como la prolongación de mi brazo, es una niña super alegre, muy dinámica, enérgica y nada vergonzosa. Aitor es más tímido que ella.
- Ahora que empezáis una nueva etapa en solitario, ¿cómo les ves afrontar el cambio?
- Muy bien, mis hijos lo que necesitan es amor y de eso van sobrados porque los dos les amamos. Pueden sentirse seguros y tener claro que las tres C estarán siempre hay por parte de los dos: coherencia, cariño y constancia.
- ¿Quien es más fuerte ellos o tu?
- Entre nosotros no hay fuertes o débiles, cuando uno esta mal hacemos piña y salimos adelante.
- ¿Mantienes buena relación con Guty?
- Sí, él y yo mantenemos buena relación.
- ¿En qué etapa vital te encuentras?
- Tranquila, ahora estoy volcada en mis hijos y en el trabajo, no tengo casi tiempo para mi y el que tengo me gusta compartirlo con los míos, me debo a mi tribu.
- ¿Dejas espacio para el amor?
- El amor viene o no viene, ahora mismo me siento plena compartiendo mi tiempo con mis hijos, mis amigos y mi familia, el amor llega cuando menos te lo esperas.
- Al final la mujer es siempre más independiente que el hombre...
- He tenido la suerte de tener niño y niña, lo he comprobado desde la cuna, verles crecer me ha afianzado en esa postura, somos tan distintos como la noche y el día, desde que nacemos. La mujer es muchísimo más independiente que el hombre, ellos son más frágiles.
- ¿Qué es para ti la tele?
- Mucho, me encanta comunicar, empecé en Televisión Española hace casi veinte años y aún siento la misma ilusión que el primer día cuando piso un plató.
- ¿Qué metas te has propuesto alcanzar a nivel profesional?
- Me levanto a las ocho y media, llevo a los niños al cole y doy clase de padel, después a trabajar y de nuevo a casa, estoy contenta con mi colaboración en 'Espejo Público', me gustaría que en vez de ser un día fuesen tres pero lo cierto es que no tengo tiempo para mucho más.
- ¿La interpretación no te ha tentado nunca?
- No, nunca, hice alguna cosita pequeña pero prefiero comunicar.
- ¿Qué haces para mantenerte en forma?
- Cuidar la alimentación y hacer algo de deporte pero lo justo, tengo la suerte de tener una buena genética que me permite no tener que sacrificarme demasiado.
- ¿En quien te apoyas en los momentos duros?
- En Dios y en la familia.
- ¿Entonas el mea culpa en algún aspecto de tu vida?
- Nunca me arrepiento de nada, siempre he actuado sabiendo lo que hacía y cuando me ha salido algo mal he sabido aprender de los errores. Vivo mucho el presente, el pasado no es más que un recuerdo y el futuro puedo cambiar tanto que mejor no planificarlo demasiado.
- ¿Qué le pides a la vida?
- Salud, ante todo salud.