MADRID, 30 May. (CHANCE) -
Belén Esteban ha vivido este martes 30 de mayo uno de los días más complicados de su vida. La colaboradora de Sálvame se enfrentaba al que un día fue su representante y casi su hermano, Toño Sanchís. Belén acudía a la justicia después de denunciarle por supuestas incongruencias en sus contratos laborales, un hecho que habría provocado que el mánager le debiese más de medio millón de euros.
A los juzgados de Torrejón de Ardoz ha acudido la protagonista acompañada por dos amigos y por su novio Miguel. La vista ha comenzado puntual, ni Toño Sanchís ni su mujer, Lorena Romero, se han presentado al juicio pues como afirmaban sus abogados ninguno de los dos habían sido llamados a declarar.
Entre los testigos que ha presentado Belén, estaba su hermano Francisco José, la exsecretaria de Toño, María José Verdú y el exsocio de Lorant SL, Angustín Etienne. Esteban ha estado sentada en la primera fila mientras que sus amigos y su novio se encontraban en la tercera hilera de asientos. Nerviosa, Belén ha pedido salir al baño entre testigo y testigo.
Por su parte, la defensa de Toño ha contado con un perito como testigo para contrarrestar la acusación de Belén que ha presentado un perito especializado en economía y otro en grafología, con el fin de corroborar que la firma de Esteban había sido falsificada en varias ocasiones.
"TOÑO PASÓ DE COBRAR EL 20% AL 30% DE LOS INGRESOS DE BELÉN ESTEBAN"
Como ha podido saber CHANCE, en el juicio María José Verdú ha desvelado ante el juez que la empresa de Toño -Lorant SL- cobraba de forma íntegra los ingresos que facturaba Belén y que después se distribuía el dinero. En un principio, el porcentaje que recibía la colaboradora era de un 80% frente al 20% de su representante pero más tarde se habría subido el porcentaje para Toño a un 30%, todo sin el supuesto conocimiento de Belén.
Además en los temas publicitarios, Belén y Toño irían al 50% e incluso en el tema del libro de Esteban, esta no habría recibido ni un solo euro.

En lo que se refiere a las cantidades mensuales que recibía la ex de Jesulín, la que fuera secretaria de Toño afirma que esta recibía una nomina de 12.000 euros al mes porque Sanchís decía: "Se lo guardo yo porque sino se lo gasta". Algo que funcionaba mes a mes hasta que Belén se quejaba porque consideraba que la asignación de 12.000 euros no se correspondía con todos los trabajos que había realizado en estas fechas; entonces, la secretaria explica: "Toño me decía que le metiese más dinero ese mes".
María José Verdú ha llegado a decir en el juicio que le advirtió a Toño de todo lo que estaba haciendo: "Le dije que le pagase lo que le debía porque sino no iba a tener dinero en el futuro para hacer frente a todo". Una opinión que también ha mantenido Agustín Etienne en la sala.
LOS ABOGADOS DE TOÑO QUERÍAN UN ACTO DE CONCILIACIÓN ANTES DEL JUICIO
El exsocio de Sanchís ha afirmado ante el juez que decidió desvincularse de Lorant SL porque se sintió engañado por Toño después de la reunión que mantuvieron con Belén los tres: "Le dije que me sentí engañado y que no era normal que en el tema del libro quisiera ganar más que la propia artista". Además, Agustín ha afirmado ante el juez que advirtió a Sanchís de que si esto salía a la luz le recomendaba abrir una frutería porque después de esto nadie iba a querer trabajar con él.
En las conclusiones finales, los abogados de Toño han mantenido que querían llegar a un acto de conciliación antes de celebrarse el juicio, y por su parte los de Belén han ratificado que "ella nunca consintió que su representante se llevase un porcentaje mayor que el del 20%"; además de asegurar que se habían falsificado su firma en repetidas ocasiones. El juicio ha quedado visto para sentencia y ahora tendrá que ser la justicia la que decida quién de las dos partes tiene razón.