MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -
El nuevo trabajo de Bertín Osborne, Yo debí enamorarme de tu madre, sale a la luz hoy viernes 30 de noviembre. En la rueda de prensa oficial a los medios, el presentador de Mi casa es la tuya quiso aclarar algunos temas pendientes que llevan copando titulares durante las últimas semanas, como el 'supuesto' divorcio con Fabiola Martínez.
El matrimonio se encuentra muy unido junto a sus dos hijos, Carlos y Kike. El primogénito nació prematuramente con una lesión cerebral severa. La venezonala es la mano derecha y el apoyo del cantante. Volcados plenamente en su familia, Bertín y Fabiola decidieron crear la Fundación Osborne en 2009 para ayudar a aquellas personas que no dispongan de recursos económicos necesarios y ayudar a niños que tengan que ser tratados al tener lesiones cerebrales.
El pasado mes de septiembre, Kike fue intervenido quirúrgicamente para intentar mejorar su movilidad. El cantante de rancheras ha explicado que va progresando gracias a la rehabilitación: "Va mejor, pero está teniendo algunas complicaciones. Ten en cuenta que le han hecho una operación de ocho horas y diecinueve cortes. Le han cortado tendones, músculos, le han puesto prótesis".
Bertín ha relatado como el pequeño ya es capaz de ponerse en pie gracias a la fisioterapia, aunque al tumbarse le dan calambres y eso le produce dolores: "El pobre tiene los músculos agarrotados y ahora le están haciendo fisioterapia. Ya se puede poner en pie sin que le duele, pero al echarse le dan calambres y espasmos".
Con el álbum ya listo en las tiendas, el siguiente paso para presentar el disco en directo es una gira. El tour, que tendrá lugar el próximo año, no contará con Fabiola como talismán de Bertín, pues Kike necesita recibir atención y cuidados: "Iré solo, seguramente. Kike necesita muchos cuidados y atenciones diarias".
Desde el pasado junio, la familia se mudó a Sevilla para la operación y los cuidados del primer hijo en común de Bertín y Fabiola, pero, según ha comentado el artista "tenemos previsto volver a Madrid después de Navidades".
El presentador ha explicado lo duro que tiene que ser para Kike ver como su hermano puede hacer deporte y él mientras permanecer en una silla de ruedas: "Cómo le explicas que le ha tocado la china. Cómo va a entender que su hermano sale corriendo a jugar al fútbol y él tenga que ir en una silla de ruedas. No se lo puedes explicar. Es durísimo".