DAMASCO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Después de algún tiempo sin dejarse ver juntos, Brad Pitt y Angelina Jolie han vuelto a aparecer y lo han hecho por una buena causa. Angelina, cumpliendo con su papel de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, se acompañó de su marido para viajar a Siria, donde visitaron y hablaron con varios refugiados iraquíes.
Brad y Angelina se llevaron también a los gemelos Knox y Vivienne para que les acompañaran en este viaje al Medio Oriente. Además de solidarizarse con la situación de las familias iraquíes, la pareja aprovechó para disfrutar de su compañía, puesto que en el último mes sus respectivos compromisos laborales les han impedido verse.
"La mayoría de los refugiados iraquíes no pueden volver a Irak en vista de los traumas graves que sufrieron allí, la incertidumbre ligada a las elecciones en Irak, los problemas de seguridad y la falta de servicios básicos. Por tanto, necesitarán de la continuación del apoyo de la comunidad internacional", ha afirmado Angelina a través de un comunicado difundido por ACNUR.
Antes de conocer al Presidente sirio Bashar Assad, con el que debatieron acerca de la crisis de los refugiados iraquíes en Siria, Brad y Angelina fueron a visitar a dos familias, que compartieron con la pareja de famosos su situación vital.
Además de sus compromisos solidarios, también tuvieron tiempo para llevarse a los pequeños a una heladería, donde Brad se decantó por un helado de nueces de pecan, caramelo y vainilla, mientras que Angelina disfrutó de uno con sabor a mango.
La pareja es conocida por su dedicación a los menos favorecidos. En 2007 una fundación creada por ambos donó cerca de un millón de euros de ayuda a los damnificados en el conflicto de Darfur y del Chad.