Brian Dennehy: "Philip Seymour Hoffman lo tenía todo... y no fue sufieciente"

Philip Seymour Hoffman uring The 69th Venice Film Festival at the Palazz
PHILIP SEYMOUR HOFFMAN/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 11:23

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   El actor Brian Dennehy trató de salvar a su amigo Philip Seymour Hoffman antes de que este falleciera de una sobredosis en 2014.

   El pasado 2 de febrero se cumplieron dos años de la muerte del oscarizado actor y su compañero en la obra teatral Death of a Salesman acudió al programa Tell Me Everything de la cadena de radio SiriusXM, donde habló de la larga relación de amistad que unió a ambos actores durante años. Además, relató que días antes del deceso del intérprete de 46 años trató de ayudarle a salir del agujero personal en el que se encontraba y superar sus demonios. "Mira a ver si puedes encontrar el modo de disfrutar de ti mismo. Esto es lo bueno que hacemos los actores", le dijo vía telefónica al protagonista de Capote.

"Sospecho que lo que sucedió con Phil fue que había conseguido todo lo que él realmente quería y, por cualquier razón, simplemente no fue suficiente", añadió el ganador de un Tony a las preguntas del locutor John Fugelsang. Dennehy confesó que él también había luchado contra sus miedos a lo largo de toda su carrera y tuvo la suerte de escapar ileso.

"El aumento de la autodestrucción pensando en algún tipo de estatus elevado es una tontería", afirmó la estrella teatral, que recordó que esa misma dinámica no le sirvió a otros compañeros también fallecidos, como Chris Faley o John Belushi. "La mayoría de ellos se están mintiendo a sí mismo. Se necesita cada pedacito de inteligencia y la conciencia de la que seas capaz de reunir para hacer el trabajo correcto", subrayó el artista.

   El actor fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan después de una llamada de emergencia al 911 realizada por un amigo. Citando a una fuente policial, The New York Times señaló que los investigadores encontraron una jeringa en el brazo del actor y un sobre con lo que se cree que es heroína. En julio de ese mismo año, 2014, se hizo público el testamento. Hoffman dejó a su esposa, Mimi O'Donnell - con la que atravesaba una fuerte crisis sentimental-, y a sus hijos, Cooper Alexander, Tallulah y Willa, una fortuna de 35 millones de dólares.

Contenido patrocinado