428200.1.260.149.20190307154643
Carmen Maura vuelve al teatro a los 73 y confiesa lo que más le ha gustado - JOSEFINA BLANCO
MADRID, 7 Mar. (CHANCE) -
Carmen Maura no para de trabajar. La actriz ha vuelto al teatro después de estar más de 40 años alejada de él. Llena de proyectos profesionales, la actriz, ha presentado La Golondrina, una obra "sanadora" con la que su autor, cuenta la realidad del colectivo LGTB a través de dos personajes, el de Félix Gómez y el de Carmen Maura.
"Soy feliz haciendo teatro, hacía 45 años que no hacía una gira y me está chiflando, estamos muy contentos porque hemos llenado teatros, la gente sale encantada, lo estamos pasando muy bien. Una de las cosas que más me gusta de la gira es que tengo libre de lunes a jueves", asegura la actriz, que a sus 73 años se encuentra en uno de los mejores momentos de sus vida.
Aunque, entre risas y complicidad con sus compañeros, Carmen ha asegurado que hay una sola cosa que ha llevado un poco peor: "Lo más terrible para mí fueron los ensayos, fueron muchas horas", asegura.
La obra aborda las relaciones homosexuales y las dificultades del colectivo LGTBI, desde el punto de vista de la madre de un joven gay. "Ha sido la primera vez que sentí que esta función me llegaba con una especie de responsabilidad que sentí que yo tenía que estar aquí, tengo muchos amigos homosexuales que han pasado por esto y sentí que tenía que estar aquí. Mi idea primera era que tenía que ser una mujer normal, sentí que este papel era para mí. Voy a trasmitir un mensaje muy bonito", confiesa Maura.
"La necesidad de decir 'te quiero' y comprender la postura de una madre ante la homosexualidad ya que pocas veces se ha oído hablar a una madre de este tema, esta función trasmite una serie de sentimientos positivos. Lo bueno que tiene es que la gente sale muy contenta, y las madres salen diciendo el lado positivo de este tema, yo lo hice por ello. Cuando recibí el proyecto dije estaré contenta si ayudo al menos a dos madres, pero han sido muchas más", reflexiona la veterana actriz.
En cuanto a trabajar mano a mano con Félix Gómez, la actriz ha declarado: "Somos muy diferentes como actores pero nos llevamos de puta madre. Él es más serio y me da mucha seguridad sobre todo cuando se me va el santo al cielo que son varias veces, estoy encantada con él, la sensación de tener alguien al lado es fenomenal", y confiesa: "Yo con el personaje estoy cada vez más a gusto, tuve miedo los primeros días pero ya no tengo miedo y además como es cortita no salgo cansada, el cine me cansa mucho más".