Cayetano Martínez de Irujo desvela el trauma que vivió cuando murió su padre

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 6 julio 2018 13:01

   MADRID, 6 Jul. (CHANCE) -

Carlos Fitz-James Stuart, nuevo Duque de Alba, Cayetano Martínez de Irujo y Alfonso Díez han abierto su corazón para recordar la figura de la Duquesa de Alba en el nuevo programa de TVE, Lazos de Sangre.

Este espacio, dedicado a las sagas familias más importantes de nuestro país, se ha adentrado en la historia de la Casa de Alba y de la Duquesa más carismática de la aristocracia española, la desaparecida Cayetana.

Un recorrido por su vida en la que su viudo ha querido recordarla como era "una mujer en toda regla. Era una mujer maravillosa". Y es que su noviazgo con un funcionario de la Seguridad Social casi treinta años más joven que él, causó un tremendo shock a sus seis hijos. "Un día me viene Carlos y me dice: ¡Qué mamá tiene novio!, yo pensé: 'No jodas pero si tiene 84 años'. Él me insistió y me dijo que en Sevilla se lo habían dicho: '¡Qué te lo digo en serio, que hay que hacer algo!'", explicaba Cayetano Martínez de Irujo.

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO: "MI ADOLESCENCIA E INFANCIA FUERON TRISTÍSIMAS"

Un amor que vivió intensamente como hizo con el resto de facetas de su vida. Aún así, su hijo Carlos recuerda que nunca escuchó un "te quiero" por su parte, aunque él sabía que su madre le quería.

Una forma de relacionarse con sus hijos que hizo que Cayetano se rebelase: "A los 15 años me rebelé. Cogí la puerta y ya dependía de mi mismo. Ella fue hija única y perdió a su madre muy pequeña. Yo lo he entendido, hay otros que no. Yo me he esforzado por entenderlo y hablarlo con ella".

Una sinceridad que ha llevado al Duque de Arjona a confesar que ha necesitado ayuda profesional: "Fui un rebelde con causa porque mi adolescencia e infancia fueron tristísimas. Yo fui el único que se rebeló contra ella. Yo he tardo 40 años en recuperar eso y no he dudado en tratarme psicológicamente porque no me dejaba avanzar", y añade que todo esto lo habló con su madre en vida: "Una vez tuve una conversación muy sincera con ella, donde saqué todo y ella estuvo dos días fastidiada. Yo me quedé muy bien".

Además, Cayetano ha querido hablar por primera vez del trauma que vivió con la muerte de su padre: "Antes no podía hablar de ello, pero hasta no hace mucho". Y es que la forma en la que su hermano Alfonso le anunció la muerte de su padre le ha acompañado siempre: "Vino un hermano mío a decirnos eso como si fuese una película de Dickens. Entró ahí y nos dijo: 'Papá está en el cielo' y se quedó tan ancho. Claro, yo salí corriendo... o sea, todavía me cuesta, todavía se me sube la emoción y la tristeza. Porque que no te hayan dejado despedirte de tu padre".

Un adiós que no pudo llevar a cabo y que siempre le ha acompañado: "Ella no se dio cuenta, nos quiso proteger y se equivocó. Y se equivocó mucho más el hermano emisario que vino a decírnoslo y que a día de hoy no me ha dicho nada. No me ha pedido perdón porque si ves que un niño de ocho años sale llorando desconsoladamente vas a ver qué le pasa, como está. No te marchas por dónde has venido". Un dolor que parece que todavía no ha superado.

   

Contenido patrocinado