MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES//CHANCE) -
Celine Dion vuelve al trabajo emocionada y entre lágrimas. La artista canadiense retomó su residencia en el escenario del Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas la noche del martes, un mes después de perder a su marido y a su hermano -con dos días de diferencia - de un cáncer. Tal y como prometió la artista, los 20 primeros minutos pudieron ser seguidos por su fans vía streaming en su página web, celinedion.com.
"Entendí que mi carrera estaba en el camino de su obra, su canto, su sinfonía. La idea de dejarlo sin terminar le habría herido terriblemente. Me di cuenta de que si nos había dejado, tendría que continuar sin él, para él", arrancó el discurso la estrella musical después de entonar With One More Look At You y Watch Closely No.
Además de dar las gracias, la intérprete de 47 años, que no pudo contener las lágrimas, destacó que en cada una de sus actuaciones siempre sintió la presencia de su marido en el escenario aunque se encontrara entre el público, en los balcones, en bastidores o "en casa con los niños" y destacó que siempre la rodeaba de las mejores personas posibles. "Siempre confié en el mucho, nunca tuve la oportunidad de preocuparme de nada. Ahora supongo que era solo un impulso natural estar constantemente cuestionándome", añadió la artista, que aseguró tenerle más presente que nunca ahora que no estaba físicamente con ella.
"René fue mi mejor crítico. Nunca me dijo lo que quería oír, me dijo lo que necesitaba oír. Saben, noche tras noche en nuestro camino de vuelta a casa tras el show cuando estaba tan silenciosa, podía percibir cómo trataba de acercarse a mí sin herir mi sensibilidad artística, pero había cosas que tenía que decirme por mi propio crecimiento. René es el único hombre que he conocido en toda mi vida. El siempre me hizo sentir como si estuviéramos en la primera cita, ¿no es sorprendente?", continuó la canadiense delante de su entregado público.
"No puedo escuchar su voz, pero hablo con él. Pienso en él todo el tiempo. Siento y sé que él me oye. De una manera u otra, sé que va a dar una señal, con su aprobación o no, y ahora puedo sentir que me está diciendo que eche la cremallera y empiece a cantar. Muchas gracias por estar aquí", continuó la diva, que terminó el discurso en francés con un "Te quiero René" para continuar luego con dos sus éxitos: Where Does My Heart Beat Now y Because You Loved Me.
Para ver el vídeo completo pincha aquí.