Eugenia Martínez de Irujo: "Tiene 88 años, y debemos asimilarlo todos"

Eugenia Martínez de Irujo en la Feria de Alta relojería
Foto: EUROPAPRESS 

MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

   Ayer,la Duquesa de Alba ingresó para somenterse a una revisión.Doña Cayetana llegaba al hospital en coche acompañada de su marido. La vimos llegar y al bajarse del vehiculo una silla de ruedas la esperaba ya que camina con muchísima dificultad.

   Tranquila y relajada, Eugenia Martínez de Irujo acudió al Salón Internacional de Alta Relojería, que se ha trasladado este año a Madrid. Mientras su madre la duquesa de Alba se encontraba ingresada para someterse a una revisión de su válvula, la joven cumplía con su agenda profesional como diseñadora de joyas.

EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO ACUDE AL SALÓN INTERNACIONAL DE ALTA RELOJERÍA COINCIDIENDO CON EL INGRESO DE SU MADRE LA DUQUESA DE ALBA PARA SOMETERSE A UNA REVISIÓN DE LA VÁLVULA

   En el palacete de Miguel Ángel se han instalado once de las grandes firmas mundiales de la alta relojería, un sector dinámico con gran potencial económico. Firmas como Cartier, Mont Blanc, Bulgari, Chopard o IWC muestran sus últimas creaciones para hombre y mujer, combinaciones de alta tecnología y manufactura reconocida. La mayoría de estos relojes son también cotizadas piezas de joyería.

   Esta primera edición del SIAR cuenta con el apoyo de la Foundation de la Haute Horologie, que promueve y desarrolla el arte de la relojería. En la presentación del salón se contó con la intervención de Thomas Kolly, embajador de Suiza en España. También estuvo presente Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro. El importe recaudado por la venta de entradas los días abiertos al público se donará a la fundación 'Pequeño Deseo', que apoya la hija menor de la Duques de Alba.

EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO: "MI MADRE HA IDO A UN RECONOCIMIENTO RUTINARIO, ESTÁ BIEN, RECUPERÁNDOSE"

-   Estábamos deseando verte Eugenia.
-   Estoy muy tranquila y muy bien, muchas gracias.

-   Hace mucho tiempo que no te veíamos.
-   Intento ir a cosas bastante medidas.

-   ¿Cómo está tu madre?
-   Bien, recuperándose.

-   ¿Es cierto que la van a operar dentro de una semana?
-   Que yo sepa no.

-   ¿Es cierto que le van a hacer un cambio de la válvula?
-   De momento no se sabe nada. Ha sido un reconocimiento rutinario, nada más.

-   ¿Cómo se encuentra?.  Se escuchan tantas cosas...
-   Está bien, dentro de lo que cabe está bien. Es muy mayor.

-   Hemos oído que había ido al médico y nos hemos preocupado.
-   Ya, lo sé. Si no, no estaría aquí. Así que todos tranquilos.

- Tu madre es muy coqueta y no le gusta que la veamos salir con ayuda, ¿es lo que más le cuesta? ¿la veremos?

- Siempre digo que mi madre tiene una edad, tiene 88 años, y eso tenemos que empezar a asimilarlo todos, entonces llega una época más tranquila, más en casa.

"NO HAY NINGÚN PROBLEMA, ESTOY TRANQUILA"

-   ¿Enfadada porque se ha dicho que tu madre está muy malita?
-   Llevan diciendo eso mucho tiempo.  Es una revisión. Es lo último que voy a decir, es un reconocimiento rutinario. No hay ningún problema de verdad, yo estoy tranquila, si no, yo no estaría aquí y gracias por todo y la preocupación.