Fabiola Martínez: "Kike está a punto de empezar a gatear"

Fabiola Martínez
EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 17:50

Por Irene Díaz

Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne ha prestado su imagen para dar a conocer un nuevo juguete solidario en favor de los huérfanos de Zambia.

Más esperanzados que nunca, Bertín Osborne y Fabiola han regresado de Méjico con energías renovadas para afrontar la lesión cerebral de su hijo Kike. El pequeño, que está a punto de cumplir tres años, ha experimentado grandes mejorías gracias al empeño de ambos por conseguirle los mejores tratamientos.

La pareja ha recibido un curso intensivo de catorce horas diarias que durante una semana les ha ensañado a conocer mejor a su hijo y aprender a adaptarse mejor a sus necesidades proponiéndole nuevos ejercicios en su terapia diaria

No contentos con eso Bertín y Fabiola han conseguido que el equipo de médicos que les atendió viaje a España para impartir una serie de conferencias que puedan ayudar a aquellos padres que están en su misma situación.

- Siempre estás dispuesta a colaborar con una buena causa, te puede el corazón Fabiola...

- Me puede el corazón, si se trata de ayudar siempre intento buscar un hueco y aportar mi granito de arena, Kike necesita de todo mi tiempo y si no es por este tipo de causas prefiero no separarme de él.

- ¿En que consiste el 'Project Zambi' de 'Hasbro'?

- Hay un poblado en Zambia en el que por culpa del SIDA han quedado muchas madres viudas con hijos huérfanos, este elefante de 'Hasbro' que ellos mismos han diseñado se venderá en jugueterías de toda España y el cincuenta por ciento del dinero que se consiga se destinará a ayudarles. Es un juguete interactivo que a los niños les encanta.

- ¿Cómo está evolucionando Kike?

- Estupendo, este último trabajo que estamos haciendo con él le está viniendo fenomenal, seguimos trabajando en la misma línea pero esforzándonos mucho más y trabajando más duro. Está a punto de empezar a gatear y sabemos que si gatea podrá andar.

- ¿Es dura la nueva rutina que empleáis?

- Mucho, lo que peor llevo es la cantidad de informes que tenemos que hacer, pasamos el día anotando los progresos y cada dos meses tenemos que mandarles el informe. En Filadelfia son mucho más exigentes que aquí con la asiduidad de la terapia, tenemos que trabajar el doble todos pero estamos notando muchos progresos y eso nos anima a seguir adelante. Es duro para mi pero afortunadamente me ayudan todos, en casa dirijo un equipo estupendo.

- ¿Tenéis que volver a Estados Unidos con él?

- Sí, en principio volveremos pasados seis meses.

- ¿Que estás disfrutando mas de la maternidad?

- Todo, ser madre no te cambia la vida, te cambia como mujer. Te hace crecer y madurar, es apasionante ver a tus hijos crecer.

- ¿Te animarás a ir en busca de la niña?

- No, es complicado, no quiero tener hijos si no puedo dedicarles el tiempo que se merecen. Me encantaría tener más hijos pero no me puedo dividir. Tengo ciertos remordimientos de no estar dedicándole a Carlos todo el tiempo que se merece, Kike me absorbe todo mi tiempo pero espero que con el paso del tiempo eso cambie.

- ¿Te ha sorprendido Bertín como padre?

- Mucho, más que como buen padre que eso ya sabía que lo era, me ha sorprendido la capacidad que tiene de superarse a si mismo, cada vez tiene más paciencia. Ha estado una semana en Méjico en un curso intensivo de catorce horas diarias sin rechistar, prescindiendo de su siesta y a tendiendo como el que más. Ha sido todo un campeón. Yo tomaba los puntes pero Bertín se acuerda de todo lo que nos dijeron.

- ¿Ha crecido vuestra pareja con la llegada de los niños?

- Mucho, nos ha ayudado a conocernos más. Cuando te enfrentas a una situación así descubres de lo que eres capaz y hasta donde puedes llegar, si eres buena persona y si realmente te importa lo que te debe importar. Todas lo que hemos vivido con Kike nos ha unido mucho más, ahora sabemos que además de amarnos caminamos en la misma dirección, sentir eso es muy bonito.

- ¿Cómo es Carlos?

- Es un niño inquieto y curioso, un verdadero trasto. La fuerte estimulación que necesita Kike le ha tocado muy de cerca y va como una moto, tienen once meses y ya camina. Ha aprendido a decir papá y mamá.

- ¿Cómo se llevan entre ellos?

- Muy bien, como todos los hermanos pelean por conseguir nuestra atención pero es un pique sano y necesario. Kike se deja hacer de todo y Carlitos siempre busca estar cerca de su hermano.

- ¿Cuales son los defectos de Bertín?

- Muchos, ya me gustaría que tuviera menos, hay qué estar siempre detrás de él.

- ¿Seguís teniendo los detalles de siempre?

- Nos hemos relajado un poquito en eso, debería tener más detalles pero cuando hay amor se perdona todo. Me cuida mucho, está muy pendiente de que esté a gusto y le preocupa que tenga tiempo para mi, últimamente estoy agotada, llevo un tren de vida que no sé cuando tiempo voy a poder aguantar.

- ¿Te ayuda con los niños?

- Mucho, le encanta hablarle a Kike en inglés y nuestro pequeño está aprendiendo a contestarle. Se tira al suelo sin dudarlo para jugar con él y participar en la terapia, lo que pasa es que me gusta hacer las cosas sola, es la única manera que tengo de asegurarme de que se hacen bien así que o le dejo participar demasiado.

- ¿Qué proyectos de futuro tenéis?

- Acabamos de constituir la Fundación Bertín Osborne, vamos a empezar trayendo a España al equipo médico que nos ha atendido para que informe a los padres a través de unas conferencias en el monasterio de San Miguel de los Reyes. Queremos ayudar a los padres a descubrir la manera de estimular a sus hijos en casa, darles cursos para que aprendan nuevas técnicas y orientarles en situaciones como la nuestra.

Contenido patrocinado