Las hermanas Blanca y Lola Fernández Ochoa muy solidarias en la nieve

Esquiada solidaria Grandvalira
Foto: GRANDVALIRA 

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Han pasado siete años desde que Paquito Fernández Ochoa, el único español que ha conseguido una medalla de oro de eslalon especial en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Japón 1972), nos dejara. Junto a sus hermanas Blanca y Lola, ha llevado al deporte blanco a lo más alto. Siempre han hecho gala de la buena relación que han tenido con el esquiador y se mantuvieron a su lado en los momentos más duros.

   Blanca y Lola Fernández Ochoa han seguido la estela blanca de su hermano para convertirse en dos mujeres de renombre en el mundo del esquí. En esta ocasión ambas han organizado un evento en Andorra la Vella para promocionar el esquí entre los niños que sufren alguna discapacidad.

   La estación andorrana de Grandvalira ha sido el escenario de una esquiada solidaria organizada por las hermanas Lola y Blanca Fernández Ochoa. Han estado acompañadas también por el piloto de rallys, Albert Llovera, que también sufre una discapacidad. Albert fue con 17 años el esquiador más joven en participar en unos juegos olímpicos de invierno. Corría el año 1985 cuando tuvo un grave accidente mientras participaba en la Copa de Europa de Esquí. Como consecuencia del accidente, Albert sufrió una lesión medular crónica.

   Las hermanas Fernández Ochoa han querido promocionar el 'deporte blanco' entre los niños que sufren algún tipo de discapacidad. Y es que para Lola Fernández Ochoa este tema le afecta de manera muy personal. La hija de Lola sufre una discapacidad y por ello ha querido contar con su hermana Blanca, con la que mantiene una relación muy buena, para llevar a cabo este evento.

   Blanca y Lola Fernández Ochoa se han llevado a diez familias con las que cuentan con un niño que sufre alguna discapacidad. En las pistas de Grau Roig y con la organización de Grandvalira Social en colaboración con Seguritas Direct, ha sido los que han hecho posible esta esquiada. Poro otro lado se ha hecho una donació de 5.000 euros para fomentar la práctica del esquí entre los padres de niños con minusvalía y que padecen una situación económica poco favorecedora.

   Lola Fernández Ochoa ha subrayado la importancia de acercar la nieve a las familias con niños que sufren alguna discapacidad, ya que para los padres les libera un poco de esa gran dependencia hacia sus hijos y los niños "disfrutan, y mucho, del contacto con la nieve". Para Lola ir a rehabilitación con su hija es bastante cansado y para ella: "Hay días que no tengo ganas de ir a rehabilitación con mi hija tres horas", sin embargo el esquí "anima y es una recarga de pilas" para continuar con el proceso de rehabilitación.

   Por otro lado, Albert Llovera ha explicado que la sensación en la nieve para los discapacitados "es un premio". Para el piloto: "El contacto con la nieve, la sensación de la naturaleza y el sol es muy agradable para ellos. Poder salir del medio en el que habitualmente se encuentran estos niños es fantástico".

   Blanca Fernández Ochoa aparte de esquiar se ha atrevido a participar en el concurso de Splash! Famosos al agua. En la próxima gala que está por emitirse del concurso podemos ver como Blanca se desenvuelve en el agua y si enfrentarse a los esquís es lo mismo que enfrentarse al trampolín.

   Por otro lado algunas de las palabras que ha ofrecido Blanca respecto al evento organizado con su hermana, es que: "Es una iniciativa en familia, tratar de acercar a familias con problemas con niños de discapacidad que puedan disfrutar de la nieve en Andorra, vacaciones que hace mucho que no tenían porque los niños son muy dependientes. Queremos que estos niños disfruten de la nieve".