José Coronado - JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -
Este lunes por la noche, Telecinco emitía la segunda temporada de Vivir sin permiso. Una de las mejores series de la cadena desde hace años. Los telespectadores esperaban con ansia esta segunda entrega ya que la primera nos dejó a todos con ganas de más y es que parece que se ha hecho mucho de rogar.
José Coronado es uno de los indiscutibles protagonistas, junto con Álex González. El actor español interpreta un papel que nos ha dejado alucinado y que, por supuesto, con el que ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad como actor. Y como diría el gran compositor José Luis Perales, ¿Y cómo es él?
Nació en Madrid el 14 de agosto de 1957, tiene dos hermanas y nunca tuvo claro que se quería dedicar en cuerpo y alma a esta profesión. Tras acabar sus estudios en el instituto inició la carrera de derecho, pero parece ser que los sueños y las expectativas de Coronado iban mucho más allá de ejercer la abogacía. Por eso, decidió dejar sus estudios para introducirse en la carrera de medicina, en la que estuvo dos años hasta que le llegó la gran oportunidad de su vida.
Cabe recordar el envidiable físico que tenía el actor por aquella época. Un joven guapo apuesto que tenía los rasgos faciales muy definidos y que levantaba pasiones allá por donde pasase. En muchas ocasiones quisieron contar con el para realizar algunos anuncios de televisión, pero su salto a la fama llegó cuando hizo uno de whisky en Menorca.
Un hombre que siempre ha tenido muy definido sus objetivos, ya que tras estar por España y Europa actuando quiso invertir en varios negocios con los que tuvo mucho éxito, como por ejemplo la agencia de modelos que abrió. Consiguió el Fotogramas de Plata al mejor actor con su papel en la serie -que muchos nunca olvidarán- Periodistas en 1998 y desde entonces, su recorrido por los distintos formatos de las cadenas ha sido arrollante.
Ahora, su nombre sigue sonando con la misma fuerza que hace unos años. A sus 62 años parece que nada le paraliza y muchos menos le quita energía para llevar a cabo sus distintos trabajos. Larga vida para actores como José Coronado, sirviendo a un país y dando siempre el callo en cada uno de sus papeles. Dedicándose en cuerpo y alma a una profesión que en ninguno de los casos se ha olvidado de él y que ha tenido siempre un hueco para que derrochara su arte.