GIJÓN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El torero madrileño José Tomás salió a hombros una vez más, en medio del clamor habitual del público. En este caso fue el miércoles en Gijón, tras dos impecables faenas en las que cortó un total de tres orejas.
El diestro compartía cartel con Finito de Córdoba y con César Jiménez, quien también salió a hombros junto a José Tomás, cuyo nombre es siempre sinónimo de buen toreo.
José Tomás triunfó en su regreso a Gijón, plaza en la que no toreaba desde hace siete años. El pasado año el torero debía haber visitado la ciudad asturiana pero se lo impidió una cogida que sufrió en el Puerto de Santa María, Cádiz, y que le causó graves heridas.
Por eso, la afición gijonesa a los toros esperaba con ansias el regreso del torero de Galapagar, que colgó el cartel de 'No hay entradas' en una tarde en la que, además, el tiempo acompañó. El diestro, que despierta una gran expectación en cada una de sus escasas apariciones, no decepcionó a los presentes.
Quienes no se quisieron perder la corrida fueron el también torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', y su mujer, Patricia Rato, a los que se pudo ver contentos y muy entregados con la faena de José Tomás, considerado una de las máximas figuras del toreo actual.