Lindsay Lohan, a un paso de la cárcel

Lindsay Lohan, en los Tribunales de Beverly Hills
Getty
Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:17

LOS ANGELES, 19 Oct. (EUROPA PRESS/Reuters) -

Lindsay Lohan podría dar con sus huesos en la cárcel, tal y como le ha advertido una jueza de Beverly Hills, que ha prorrogado un año más su libertad condicional. La actriz tuvo que comparecer ante el tribunal por haber violado su libertad condicional faltando a las sesiones de educación antialcohol a las que está obligada a asistir.

La jueza Marsha Revel le dio un ultimátum el viernes a la actriz, advirtiéndole que la próxima vez no vacilaría en condenarla a prisión. "Te he mandado venir hoy al juzgado porque quería hablar contigo directamente. No quiero volver a tener noticias tuyas". "Voy a saber todo lo que hagas porque tu vida entera está publicada", añadió Revel.

El abogado de Lindsay Shawn Chapman Holley declaró que las faltas de asistencia de Lindsay a las clases se han debido a un problema de incomunicación entre la estrella y los administradores del programa. Al parecer, ésta tuvo que abandonar Los Angeles por cuestiones laborales y olvidó comunicarles cuando regresaría a la terapia.

Además, la actriz aseguró a la jueza que su ausencia se había debido a que últimamente no ha parado de trabajar, ya que se encuentra rodando en Texas, trabajando en un documental sobre tráfico de niños para la BBC, promocionando su criticada línea de ropa para 'Ungaro' y grabando un disco.

Revel advirtió a Lindsay de que a partir de ahora deberá contar con un permiso judicial cada vez que abandone la ciudad por un periodo de más de 21 días y que sólo puede hacerlo por trabajo, "no para ir de compras o de vacaciones".

En agosto de 2007, Lindsay fue condenada a 36 meses de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol y de otras drogas, como cocaína. Además, ésta debía haber asistido durante 18 meses a un programa de educación contra el alcohol, el cual todavía no ha completado.

PROBLEMAS FAMILIARES

Por si no tuviera suficiente con el toque de atención del tribunal, Lindsay ha tenido que ver cómo su padre se dedicaba a hablar de su adicción a las drogas por todas las televisiones y pedía a la jueza Revel que obligara a su hija a ingresar en una clínica de desintoxicación.

Ante este hecho, la actriz ha declarado sentirse "asustada" y ha decido emprender acciones legales contra su progenitor, para quien pide una orden de alojamiento, que le impida contactar con ella.

Esta decisión viene motivada por las declaraciones de Michael Lohan a una página web donde sostenía que le gustaría "secuestrar" a su hija. "Voy a ir a ver a la jueza esta semana. Si no consigo mi propósito, voy a llevarla (a Lindsay) a un lugar desierto y traerla de vuelta. Pero sé que me acusarán de secuestro".

Una fuente ha declarado a la revista 'People' que "Lindsay ya ha iniciado los trámites para conseguir la orden judicial y su abogado ya ha sido contactado. Se trata de algo muy serio".

Mientras tanto, la madre de Lindsay Dina ha criticado duramente a su ex marido por las declaraciones que éste está realizando contra la actriz. "Michael Lohan necesita centrarse en ser un buen padre, pagar la manutención de sus hijas, que debe desde hace seis meses, y pedir disculpas por todos los años que él fue un padre ausente".