Ortega Cano, la peor cornada de su vida

El torero José Ortega Cano
REUTERS/JAVIER BARBANCHO
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 12:13

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales) -

Ya ha pasado casi una semana desde que el torero de Cartagena chocara frontalmente contra un segundo vehículo, cuyo conductor falleció en el acto, mientras ambos circulaban por la carretera de la Sierra Norte de Sevilla. Desde entonces, el marido de la difunta Rocío Jurado se debate entre la vida y la muerte, aunque las últimas informaciones médicas arrojan un poco de luz y esperanza sobre el estado del matador.

El último parte médico de José Ortega Cano apunta a "una leve mejoría respiratoria". "El paciente continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos sedoanalgesiado, habiéndose comenzado a disminuir la sedación, pendiente todavía de ventilación mecánica con ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica. El pronóstico sigue siendo grave".

Por parte del sobrino del diestro, Paco Ortega Cano, sabemos que además "hay una operación de tobillo" pendiente que deben realizarle "lo antes posible", a parte de otra intervención para unirle "un trozo de colon que tiene suelto". A pesar de que la situación actual de José es estable, ahora mismo "no se le puede operar" porque significaría "correr un riesgo".

Además, el atestado del accidente de tráfico, que ya se encuentra en el juzgado, confirma que el ex torero dio negativo en la prueba de alcoholemia, según ha revelado su sobrino a Europa Press, junto con el dato sobre la velocidad a la que conducía: 70 km/h. Con esto la familia espera poner punto y final a las habladurías y los rumores sobre lo ocurrido.

Y es que, si echamos la vista atrás, los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente y fue incinerado en el crematorio de la localidad de La Algaba, cercana a Castilblanco, han estado toda esta semana pidiendo justicia.

Según informaba Bienvenido, cuñado del fallecido, a Europa Press, ellos tan solo esperan que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona.

De este modo y en contra de lo que afirma el sobrino del torero, Bienvenido afirma saber, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad. Al parecer y siempre según el cuñado de Carlos Parra, Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas si fuera necesario para que se haga justicia y se sepa toda la verdad.

Mientras tanto, un perito judicial independiente, mostraba a Europa Press el punto exacto de la calzada A-8002 donde tuvo lugar el grave accidente y donde cree que el vehículo que circulaba en dirección Castilblanco-Burguillos, es decir, el del torero, podría haber perdido el control.

SUS HIJOS, LOS MEJORES APOYOS

El sobrino de José Ortega Cano también reveló que Rocío Carrasco acude casi a diario al centro médico y les "apoya mucho". "Nos llama constantemente cuando no está y nos está mandando muchos ánimos", afirma.

Y, unos días después, la propia Rocíito lo hacía público durante el programa que presenta junto a María Teresa Campos, 'Nacidas para cantar', desde donde envió un mensaje de ánimo al torero y a sus seres queridos.

"No quisiera empezar el programa de hoy sin mandar toda la fuerza, todo el cariño y todo lo que llevamos dentro a mi familia, a su familia, que es la mía, y a él. Te queremos José", sentenció la joven.

En cuanto a los hijos que el diestro adoptó con Rocío Jurado, José Fernando es el que acude a ver a su padre, mientras que Gloria se queda en casa porque "una niña menor de edad no puede entrar en la UCI" y solo sabe que "su padre está malito".

Por si toda esta tragedia no fuera suficiente, el miércoles se cumplía un triste aniversario: hace cinco años que falleció Rocío Jurado. Desafortunadamente, José Ortega Cano no pudo acudir a la tumba de la cantante para llevarle flores, pero alguien lo hizo en su lugar, Amador Mohedano.

Contenido patrocinado