Quedan 100 días para la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Guillermo de Gales y su novia Kate Middleton
GETTY
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:47

LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuando quedan tres meses para que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton pasen por el altar, el secretismo que sobrevuela los preparativos parece cada vez más difícil de mantener. Aunque ya se conoce la ruta que seguirán en su camino al altar, aún quedan por saber muchos detalles sobre los atuendos de la pareja y los invitados.

La prensa se esfuerza por dar cada día los nuevos avances que se conocen sobre la preparación de la ceremonia y los vendedores de 'souvenirs' sobre la boda real ya hacen su agosto, pero aún no se han dado a conocer los detalles más jugosos sobre el enlace del hijo mayor de Lady Di.

Poco se sabe sobre la lista de invitados, salvo que quizá los Obama no serán invitados al no tratarse de una boda de Estado. Tampoco ha trascendido el título real que ostentará la pareja una vez se conviertan en marido y mujer, ni los nombres de los padrinos ni las damas de honor, temas importantes que sin embargo quedan eclipsados por el mayor misterio: el vestido de la novia.

Por parte del Príncipe Guillermo nadie espera grandes excesos, probablemente recurra a su traje militar de gala como manda la tradición. Pero el atuendo de Middleton genera rumores en cuanto a su aspecto y el diseñador elegido, aunque por el momento poco se sabe... ni se sabrá.

Al menos, hasta el día del enlace. El protocolo real británico dicta que no pueden revelarse secretos sobre el vestido hasta que la novia aparezca en público, y la edición anglosajona de 'Hola' afirma que se han dispuesto medidas especiales de seguridad que eviten posibles filtraciones.

Y es que en el momento en que un dato es hecho público, la locura se dispara. Así ocurrió tras anunciarse la fecha de la boda -los vuelos a Londres en esos días se encarecieron hasta un 40%- o la ruta callejera hasta la Abadía de Westminster, cuyos hoteles están agotando las reservas de habitaciones.