Shakira: "La libido mueve el mundo"

www.shakira.com
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 13:05

LOS ANGELES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira está convencida de que el deseo sexual tiene más impacto sobre el mundo que la religión u otras creencias y que la gente necesita dar rienda suelta a sus necesidades naturales "por el bien de la humanidad".

Tan segura está de ello que no se corta a la hora de manifestar que "la libido mueve el mundo, hacia adelante y hacia atrás. Para bien o para mal".

"A veces, cuando reprimimos nuestra libido, también retrocedemos. Pusimos a Dios en el centro de nuestra sociedad y la gente se olvidó de su propia naturaleza y de sus deseos", explica la colombiana.

A sus 32 años, la cantante está más cómoda que nunca con su aspecto físico y afirma sentirse cada vez más segura consigo misma con el paso del tiempo.

"Cada día descubro algo nuevo. Atravieso fases en las que me siento mucho más en contacto con mi lado femenino, mucho más de lo que jamás hubiera pensado. Estoy dejando que la mujer dentro de mi hable y que los deseos de esa mujer se expresen todo lo fuerte que puedan", explica la artista.

La intérprete de 'Loba' está convencida de que la sociedad está cambiando y siendo cada vez más tolerante. De hecho, la colombiana mostró su asombro contando una anécdota que recientemente le ocurrió a su madre con una monja.

"Hace no mucho, mi madre se cruzó con una moja que me conocía y le dijo: 'Dios mío, vi el vídeo de 'Loba' y Shakira esta impresionante. Me encanta cómo está y lo flexibles que son sus piernas'. Era una monja de nada más y nada menos que 80 años. La gente está cambiando", añade.

Uno de los 'deseos' de los que habla la cantante es el de ser madre en un futuro no muy lejano. Shakira, que lleva nueve años en una relación con Antonio de la Rúa, al que conoció en un restaurante, afirma que su reloj biológico ya se ha puesto en marcha.

"Me muero por tener un hijo. Ambos nos morimos de ganas. A mi me gustaría tener dos y a Antonio tres. Así que probablemente después de mi próximo álbum, que saldrá a la venta el año que viene. No creo que nos pongamos a ello antes porque en 2010 estaré con mi gira. Mi reloj biológico ya se ha puesto en marcha y no se cómo describirlo. Sólo se que se ha vuelto una necesidad física", concluye.