MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Severiano Ballesteros ha recibido el último adiós en Pedreña, la localidad cántabra donde nació y a la que han acudido numerosas personalidades para mostrar su respeto por el golfista. Incluso Tiger Woods le ha dedicado unas palabras.
El funeral de Severiano Ballesteros se ha oficiado este miércoles en la pequeña Iglesia Parroquial de San Pedro, con una eucaristía celebrada en español e inglés para que los numerosos asistentes extranjeros pudieran seguir el acto.
Según informa la revista '¡Hola!', a la 1 de la tarde -hora en que comenzaba el acto- los 422 clubes de golf de España han guardado un minuto de silencio, como gesto de respeto y aflicción por la pérdida de Seve.
Entre los asistentes a la misa se encontraban numerosos rostros conocidos, como el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y grandes del deporte como Miguel Induráin o el golfista Miguel Ángel Jiménez.
La urna con las cenizas ha llegado a la Iglesia en manos de sus hijos y hermanos, en una comitiva encabezada por un gaitero, el equipo de remo de Pedreña y un grupo de niños de la Fundación Seve Ballesteros. Tras el funeral, el golfista descansará en su finca, bajo el magnolio que él mismo indicó.
Uno de los rostros más destacados del golf actual, Tiger Woods, ha querido mostrar así su aflicción por la muerte de Seve: "Nunca veremos a un jugador así. Era muy divertido verle jugar al golf. Me hubiera encantado competir con él en su época grande. Estaba lleno de magia, era puro arte".