Winona Ryder contra World of Warcraft

La actriz Winona Ryder
Getty
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 12:00

LOS ÁNGELES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un usuario del videojuego World of Warcraft ha denunciado a sus creadores porque la dinámica virtual del juego le ha convertido en alguien incapaz de sobrellevar la vida real. Además, el afectado considera que Winona Ryder y el líder de Depeche Mode, Martin Gore, tienen una sensibilidad especial que podría ayudarle a ganar el juicio, por lo que les ha citado como testigos.

Erik Estavillo es un joven de California aficionado al World Of Warcraft, un popular videojuego de rol online al que ahora ha decidido llevar a juicio. Erik ha interpuesto una demanda contra los creadores del juego por su "dañina dinámica virtual", que le ha convertido en alguien incapaz de lidiar con la vida real.

Pero el joven no se ha quedado sólo en la demanda. Según el diario británico 'Daily Star', Erik ha citado como testigos en el juicio a la actriz Winona Ryder y al líder de Depeche Mode, Martin Gore, a los que considera poseedores de una sensibilidad especial.

Al parecer, el libro favorito de Winona Ryder es 'El guardián entre el centeno', por lo que Erik considera que la actriz habrá aprendido de él "cómo la alienación del libro puede llevar a la alienación en la vida real, o en videojuegos como World of Warcraft". Esto es, para el joven, prueba suficiente de que la actriz le ayudará a salir victorioso en el juicio.

En cuanto a Martin Gore, Erik le ha citado como testigo pues asegura que es alguien "triste, solitario y alienado, algo que se deduce de las canciones que él mismo escribe". Parece que el joven considera esta melancolía crónica del cantante de Depeche Mode un valor seguro a la hora de enfrentarse al juez.

Si finalmente Erik Estavillo gana el juicio contra los creadores de World Of Warcraft, podría conseguir más de 600.000 euros, que es la cantidad que reclama a la empresa por haber hecho de él alguien incapaz de lidiar con la vida más allá de una pantalla de ordenador.