MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema "La persona que amas no es con la que te acuestas, sino con la con la que te tomas el café por la mañana" Cafés la Estrella quiere promover una iniciativa con la que se recupere la esencia del verdadero amor, ese que practicaban nuestros abuelos y ahora, desgraciadamente, está en desuso.
Más de treinta colaboradores, han aportado su granito de café, y de amor, para crear "1887 Recetas para que el amor perdure", un libro que reúne diseño, ilustración, literatura y fotografía en clave de amor. Inspirándose en el amor verdadero estos colaboradores han querido compartir su receta para conseguir que el amor perdure.
En estos tiempos en los que casi todo es efímero y fugaz, y en los que están de moda los ligues de una noche y las citas rápidas, surge el "Movimiento 1887", que se basa en las cosas buenas del pasado para mantener el amor para siempre, como era antes.
El libro se presenta en un formato de caja de diseño que al abrirse, descubre treinta preciosas láminas de autor realizadas en diferentes técnicas y formatos, con su receta para que el amor perdure. Una taza tradicional de café es su original cierre, que nos recuerda que el aroma del café siempre ha acompañado a las primeras citas o a momentos románticos.
Cafés la Estrella, encargado de promover esta iniciativa, ha querido llevarla más allá y hacer partícipe al público de esta idea. Por eso estas treinta primeras láminas pretenden ser solo el inicio de un gran libro colectivo, aunque todavía incompleto, que llegará a sus 1.887 páginas con las recetas de todas aquellas personas y artistas que quieran participar en este proyecto.
La magia de este libro reside en que hay muchas páginas por escribir, por eso, todas aquellas personas que quieran participar podrán añadir su receta para que el amor perdure, a través de Facebook, haciendo que cada receta forme parte de este libro de diseño. Y es que cada uno tenemos nuestros propios secretillos para conseguir que las relaciones marchen viento en popa y no rendirnos a la primera de cambio.
EL MOVIMIENTO 1887
Hay cosas en la vida que merece la pena conservar, cuidar, mantener y trasmitir de generación en generación; hacer la compra el mercado, montar en bicicleta, poner un disco de vinilo, la cocina a fuego lento... son cosas que guardan un sabor especial que se contrapone al ajetreo del día a día al que estamos acostumbrados.
Este movimiento es un canto a recuperar las cosas buenas del pasado, a mantener esos objetos, costumbres y oficios que no tienen edad ni fecha de caducidad porque desde su origen son auténticos, útiles y necesarios.
Un canto a recuperar la esencia del amor, del amor de antaño.