PARIS 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una artista palestina ha acusado a la renombrada firma francesa de retirarla de las nominaciones a un premio que la propia marca patrocina, debido a que su trabajo artístico trataba sobre temas políticos. De hecho, Lacoste no dudó en tachar a Larissa Sansour de "demasiado pro-palestina".
En octubre, Lacoste, conocida por su buen gusto en los polos que llevan el mítico símbolo del cocodrilo, inicialmente había ofrecido a Larissa Sansour una nominación a uno de los Lacoste Prize, que se celebrarán en el Musée de l'Elysée en Lausanne, Suiza.
Sin embargo, la semana pasada, dicho museo se puso en contacto con la artista para transmitirle que su candidatura en el campo de artistas internacionales había sido rechazada.
"Estoy en shock y muy entristecida por todo lo que ha pasado", declaró Larissa a 'Hollywood Reporter'. "Como artista implicada en la política, no soy ajena a la oposición, pero nunca antes había sido censurada por las mismas personas que en un primer momento me habían nominado", añade.
Y es que las obras de Sansour exponen los problemas a los que se enfrentan los palestinos. Uno de los portavoces del museo pidió disculpas a la artista a través de un correo electrónico explicándole que ellos habían defendido su arte, pero cuando fueron a pedir su aprobación a los miembros del jurado y la prensa les dieron la espalda.
EL COMUNICADO DE LACOSTE
Además, Larissa ha dicho que desde el museo le dijeron, durante una conversación telefónica, que Lacoste había juzgado su trabajo como "demasiado pro-palestino".
Sin embargo, el miércoles la firma y el museo unieron sus fuerzas para explicar que las obras de la artista no encajaban con el tema del premio, 'Alegría de Vivir'.
De hecho, el comunicado decía exactamente así: "El trabajo fotográfico de Larissa Sansour, Nation Estate, ha sido retirado de los premios Lacoste solo porque no se correspondía con el tema de la edición de 2011, es decir, la alegría de vivir. Lamentamos la interpretación política de nuestra decisión".