Ágatha, Más Ágatha que nunca

Modelo de Agatha Ruíz de la Prada en Cibeles
EP
Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 13:42

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ágatha Ruíz de la Prada rinde homenaje a la 50 edición de Pasarela Cibeles con 50 modelos inspiradas en su propia trayectoria.

Desfile retrospectivo desde los años ochenta, pasando por los noventa hasta sus recientes creaciones. Un resumen de los 28 años de trabajo de la modista madrileña que este año se ha centrado exclusivamente en Madrid tras renunciar a la pasarela de Milán para mostrar su colección más potente en España.

Rosa Oriol de Tous junto a Ana Rodríguez, la mujer de José Bono, fueron algunas de las invitadas ilustres al desfile junto al abogado y ex magistrado Javier Gómez de Liaño y esposa, aunque quien acaparó mayormente los objetivos de los fotógrafos y los micrófonos de los periodistas fue el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, pareja de Ágata Ruiz de la Prada y admirador número uno de la modista.

Las modelos que desfilaron en la Cibeles Madrid Fashion Week para mostrar la colección Primavera-Verano 2010 de Ágatha Ruiz de la Prada partían de un de muro 'graffitado' con vivos colores, prólogo de una colección repleta de formas y de variedad cromática.

La diseñadora, una de las más transgresoras de Cibeles, presentó una mujer muy femenina y feliz y como muy fiel a su estilo, que se atreve con globos, frunces, pliegues, volantes... que decoran los anchos pantalones, los amplios vestidos, faldas ceñidas o abombadas, divertidas camisetas, monos con escote en palabra de honor...

Las rayas, que recuerdan el estilo marinero, son un estampado muy presente en esta colección, las verticales se conjugan con las horizontales o con grandes lunares que se tiñen de azul, verde, rojo, fucsia, amarillo al igual que toda la colección, policromía y formas han sido siempre el estilo de Ágatha. Los corazones, icono de la diseñadora no faltan en este repertorio de moda, que casi siempre son la guinda en sus diseños.

Como complementos, la mujer de la modista de la próxima primavera-verano lucirá alpargatas y altas plataformas de corcho que se teñirán también de vivos colores. Grandes bolsos y carteras confeccionadas con telas estampadas en estilo Ágatha. Grandes pendientes y collares de plata y de colores.