David Delfín, geometría ochentera en estado puro

Modelo De Davidelfín En Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 18:26

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Llegamos al ecuador de la segunda jornada de la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week en la que "mantenerse, adaptarse y continuar es el reto", según el propio David Delfín indica. El creador de este desfile ha traído hasta la pasarela un despliegue de líneas geométricas adornadas con una explosión de color en estado puro.

Se enciende una luz roja y suena la música. Desde la front row, Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Alaska y la extraña presencia de un zombie no apartan su mirada del marco por donde saldrán las modelos vestidas con los diseños más espectaculares de David Delfín.

Las formas geométricas en colores de lo más vivos resaltan sobre un fondo blanco nítido. Se trata de "transformar las limitaciones en oportunidades". Una colección cargada de "dinamismo y alegría" en la que se entremezclan los vestidos con las minifaldas, los shorts e incluso hay sitio para los pantalones con una pata larga y la otra corta.

La línea masculina sigue la misma tónica. De hecho, podemos ver a los modelos luciendo modernísimos pantalones en color rosa pastel conjuntados con camisetas transparentes con una manga de cada color, siempre muy ácidos.

Los cortes se rigen por la rectitud de las formas en prendas que "se descuartizan y reconstruyen" y "los tejidos desvelan todo su colorido". Mucho reciclaje. Los materiales: seda, algodón, poliéster, acetato, poliamida...

La gran ovación por parte del público ha llegado con los trajes largos. Primero, un vestido en color crema con la falda tableada y detalle geométrico y multicolor por el escote. Los flecos anchos de colorines son una arriesgada, pero muy acertada apuesta de David Delfín para la próxima temporada.

Sin embargo, lo más impactante de todo el desfile han sido los zapatos de taconazo, uno de cada color, sobre calcetines blancos, símbolo de que la moda ochentera está de vuelta. Y, por si quedaba alguna duda, suena la música de Alaska para la despedida.