PARIS 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La andadura de una de las casas de moda más famosas del mundo ha llegado a su fin. Christian Lacroix no ha podido ni con la crisis económica ni con unas pérdidas que ascendían a los 10 millones de euros y ha tenido que ver cómo el Tribunal de Comercio de Paris le cerraba las puertas comido por las inmensas deudas.
Se acabó la Alta Costura y el 'Prêt-à-porter' de Christian Lacroix. Uno de los grandes modistas más famosos del mundo ha sido el primero en vivir las efectos de la crisis económica. Víctima de unas pérdidas de más de 10 millones de euros, la casa francesa de moda no ha podido salvarse de muerte anunciada.
La mayoría de las operaciones de la firma francesa de moda Christian Lacroix pasarán a ser desmanteladas después de que el Tribunal de Comercio de París aceptara este martes un plan de reestructuración presentado por sus propietarios, la compañía norteamericana 'Falic'.
De esta forma se pone fin a una exitosa trayectoria en el mundo de la moda, que comenzaron hace más de 22 años, coincidiendo con la creación de la firma.
Sin embargo, Christian Lacroix sí seguirá existiendo legalmente para gestionar los derechos de la marca en la comercialización de accesorios y perfumes, aunque los años dorados de su Alta Costura y sus prendas 'Prêt-à-porter' hayan llegado a su fin.
La última vez que pudimos ver a Lacroix sobre la pasarela fue en la presentación de su colección de Alta Costura para la temporada otoño-invierno 2009-2010 el pasado mes de julio.