MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Se abre el telón y unas cuantas sillas se disponen delante de una gran pantalla en la que las imágenes de la Madre Naturaleza se suceden a ritmo del cantar de los pajarillos. Los modelos salen y van ocupando su asiento. Uno a uno se levantan y empieza el desfile. Es 'Foreigners', la propuesta de Ion Fiz para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.
"El destino ha inspirado esta colección como un espejo del momento presente". El cambio de la ciudad a la montaña y su paisaje queda reflejado en las particulares prendas del diseñador. La colección está compuesta por prendas de sartrería estructuradas y geométricas: pantalones hiper ajustados, chaquetas largas de punto y lana, tejidos acolchados, cuero en chaquetas y pantalones...
Las líneas son estructuradas y holgadas en la parte superior, rectas y lánguidas y, sobre todo, entalladas en cintura y caderas pero sin llegar a oprimir. Estética sobria y militar con formas que evocan a la naturaleza para lograr un equilibrio estético.
Los tejidos por excelencia, la lana y la seda, y los colores predominantes, arenas, tostados, terracota, visón, marrones y tejas, azules, verdes, gris humo, berenjena, ocres, naranja cobre, burdeos y, como no, el siempre presente negro.
Ion Fiz también presenta una línea masculina marcada por chaquetas, camisas de cuadros, ponchos de lana, pantalones pesqueros, abrigos largos de corte militar y jerseys de punto, mientras que una elegante gama de trajes más de vestir ha deslumbrado al público de Cibeles Madrid Fashion Week.
Vestidos por encima de la rodilla y largos hasta los pies, de gasa, con transparencias, de cortes griegos y helénicos, con elgantes plisados que les otorgaba una increíble e inigualable caída y también los de corte sirena han sido, sin duda, la joya de la corona. Así como el de novia blanco, con bordados florales por la falda y combinado con chaqueta de punto, cinturón marrón, velo fino por detrás y plumas por el cuello.
EL OSCURO GUIÑO GÓTICO DE MARÍA ESCOTÉ
La diseñadora se ha regido por una línea monocromática y muy gótica, con el negro, como único e indiscutible protagonista y donde el plástico impermeable y las transparencias también han triunfado por encima de todo lo demás.
Los pantalones hiper ajustados y acampanados en su parte final, con un acabado en volantes, los vestidos súper cortos, las capas que arrastran por detrás con un poco de cola y las minifaldas de dos volantes con multitud de pliegues, han sido un ir y venir en la pasarela Cibeles durante el desfile de María Escoté.
Las capuchas, pieles, escotes pronunciados y espaldas al descubierto, han sido los símbolos de identidad de esta 'Honolulu Dark', que así se llama la propuesta de la diseñadora para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.
Los vestidos ultra ajustados con estampado de graffitti multicolor también han tenido su pase sobre la pasarela y, como cambiando de esos aires oscuros hacia unos parajes mucho más paradisíacos, las mayas de redes de pescador, por supuesto también en color negro, a modo de vestidos cortos, largos o pantalones acampanados, para combinar sensuales bikinis y escotadísimos triquinis han empezado a desfilar por Cibeles. Como colofón final, un traje largo de flecos.